Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

10 Claves para Crear y Dirigir una Empresa

veces visto 2571 Veces vista   comentario 0 Comentarios

10 Claves para Crear y Dirigir una Empresa

La mayoria de nosotros tiene un sueño y ese es dejar su puesto de trabajo y convertirse en un empresario, primero que todo debe tener clara su estrategia, incluso antes de buscar los recursos para convertir en realidad su idea de negocio.

Eso permitirá superar el primero de muchos obstáculos a los que se tienen que enfrentar los emprendedores. Así lo concluyen dos expertos en el tema de la Escuela de Negocios de la Universidad Antonio de Nebrija de España: Carlos de Benito Álvarez, director, y Miguel Rechea Alberola, Profesor y coordinador del máster oficial en Creación y Dirección de Empresas de esa institución, quienes ofrecen el programa en convenio con la Universidad EAN.

Para los dos especialistas, el mercado laboral requiere de talentosos profesionales con características de un emprendedor. "Las empresas en esta crisis se encontraron con problemas para adaptarse a los cambios, no fueron dinámicas y sus directivos sufren ahora para encontrar las soluciones a este panorama. Por eso requieren trabajadores con calidad de empresarios", afirma Álvarez.

¿Y cómo se forma un empresario? A partir de su experiencia como trabajador: "Un emprendedor, primero es una persona que tiene un sueño y lo quiere hacer realidad", sostiene Álvarez. Pero no solo eso, necesita cualidades como facilidad para adaptarse a los cambios, rapidez para encontrar soluciones y dinamismo en la parte estratégica y comercial.

"A muchos se les facilita la estrategia y hacer los negocios, pero fracasan porque delegan en terceros el manejo de la contabilidad y de su caja. En el programa formamos empresarios con bases en todas esas áreas y que aprenden de los que ya tienen empresa y han pasado por esas dificultades", agrega Rechea.

Por eso, añaden, una persona que quiere fundar una compañía debe tener características como:

1.Confianza en sí mismo para ejecutar su proyecto.

2.Visión para desarrollar su plan.

3.Ser razonable para que ese plan se ajuste a la realidad.

4.Tener que aprender el buen trato con la gente.

5.Identificar el mercado al que se dirige el producto de su empresa.

6.Saber cómo llegar a sus clientes potenciales a través de los diferentes canales comerciales.

7.Conocer los entornos fiscales y laborales en donde va a operar su empresa.

8.Desarrollar las habilidades de relación y dirección de personas para llevar su negocio hacia adelante.

9.Conocer los instrumentos clásicos de gestión.Tener un cuadro de mando definido y el control de aspectos básicos como el financiero, es decir, sin delegar a terceros esta labor fundamental para el éxito de su empresa.

10.Hay que mantener la continuidad.La continuidad de las empresas familiares queda en entredicho cuando muere el fundador porque sus hijos no desean 'esclavizarse' en el negocio, como se dice popularmente. Esa es una realidad que afecta tanto a los países desarrollados como a los que están en desarrollo, sostienen los dos académicos.

"Son muy pocos los que creen en la empresa familiar", afirma Rechea. En su opinión hay que formar líderes que busquen seguir con esos negocios. Personas que en lugar de salir a buscar trabajo, lo encuentren en las empresas o negocios fundados por sus familiares.

"El 80 por ciento de las empresas son de origen familiar. Y pocas sobreviven a la segunda generación y todavía son menos las que continúan después de la tercera generación.

Eso aplica para Colombia, España o cualquier país que uno quiera. Los países deben buscar la generación de emprendimiento, facilitar la creación de empresas porque así se forma la base para su crecimiento", dice Álvarez.

Clasificación: 2.1 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Cómo enviar tú web a un Directorio de Empresas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 25 de Abr, 2011
Un directorio de Empresas es un nicho que acepta presentaciones de negocios o sitios web de comercio electrónico. Los sitios de negocios son aquellos que representan a una empresa. Los Ecommerce (comercio electrónico) son sitios que venden productos y servicios en Internet, por ejemplo, una floristería en...
veces visto 2854 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Palabras claves
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 08 de Jun, 2010
Todo diseño organizativo empresarial que se reelabore, más que un trabajo de reconfiguración, debe ser un esfuerzo por enriquecer y, sobre todo, concretar la parte positiva de los enfoques formales o informales que existan previamente. Además de recoger las descripciones de los procesos, los puestos y las...
veces visto 2057 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Negocio especializada en Zurdos
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 23 de Jul, 2010
Durante siglos los zurdos fueron discriminados como minoría. Habitualmente, la gran mayoría de las herramientas de trabajo son fabricadas para ser usadas con la mano derecha. No sólo los artefactos de oficina o escolares, sino también implementos de cocina e instrumentos musicales son fabricados sólo para los...
veces visto 1940 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Emprender y el microemprendimiento
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 21 de Dic, 2010
Hola estimado emprendedor , en este artículo hablaremos sobre cómo iniciar correctamente un microemprendimiento y poder emprender con mayor eficacia en nuestros proyectos. Para poder iniciar un microemprendimiento o negocio de una forma correcta, es preciso contar con dos términos y saber utilizarlos ya que...
veces visto 1819 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 Consejos Fundamentales para iniciar tu propio Negocio
Escrito por Miguelx2, Añadido: 04 de Nov, 2010
En el siguiente articulo te guiaremos a traves de  cinco consejos importantes de emprendimiento y asi comenzar tu propio negocio, la idea de ser tu propio jefe y crear una compañía que ofrezca productos grandiosos no te deja dormir, Aún así todo lo que haces es soñar pero nunca empiezas. No estas solo. Los...
veces visto 4161 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios