Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 08 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Las artesanías en la provincia de Manabí, una tradición Ecuatoriana

veces visto 13409 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las artesanías en la provincia de Manabí, una tradición Ecuatoriana

La elaboración de artesanías de Tagua en el Ecuador se remonta muchos años atrás, siendo varias las personas que intervienen en este proceso que se inicia con la recolección de la Tagua, siguiendo con la elaboración de diversas artesanías hasta llegar a la promoción y comercialización de las mismas.

Gracias a la demanda nacional e internacional de este trabajo, cada vez son más las personas que de una u otra forma se involucran en el proceso de elaboración de artesanías con diversos materiales.

Son muchas las artesanías que pueden ser elaboradas en Tagua: figuras decorativas, botones, collares, pulseras, llaveros, etc.; siendo los factores más importantes -además de la calidad de la tagua- la creatividad y habilidad de nuestros artesanos.

En ciudades como Montecristi, reconocida tanto a nivel nacional como internacional por los famosos sombreros de paja toquilla o Panama Hats, se pueden encontrar un sinnúmero de este tipo de artesanías en las cuales se pone de manifiesto el talento de muchas personas, quienes con sus manos dan las más diversas formas a esta semilla y quienes han encontrado en esta actividad no solo una manera de dar a conocer su arte, sino también una forma de obtener ingresos.

EcuadorianHands.com

Clasificación: 1.8 (30 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

www.ecuadorianhands.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.