Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 30 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Anuncios en Facebook

veces visto 770 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Esto ha desarrollado una propuesta muy atractiva de publicidad en internet PPC. Lo novedoso de esta propuesta es la posibilidad de incluir imágenes, a diferencia de las campañas de Adwords que sólo permiten anuncios textuales (en los anuncios textuales normales). Con todo, los anuncios en Facebook suelen ser más onerosos y demandar un presupuesto global mayor que el de las campañas de AdWords. La efectividad de una campaña en Facebook y una en AdWords será distinta, según cada caso. La experiencia demuestra que los anuncios en Facebook suelen rendir mejores resultados cuando el mercado objetivo es una población adolescente joven, dado que este grupo poblacional pasa buena parte de su tiempo conectado al portal. Por esto, no puede esperarse que todos los productos que se publiquen a través de Facebook obtengan el mismo grado de éxito. De igual forma, las campañas virales (especialmente las lúdicas) enfocadas en ese nicho de mercado adolescente, normalmente serán mucho más exitosas que si se empleara un criterio similar en AdWords.

La página principal de Facebook para manejar las campañas se denomina Administrador de anuncios. La disposición de la información es muy similar a la que encontramos en AdWords, la información está encolumnada, encabezada por campaña, estado, presupuesto, impresiones, porcentual de impresiones sociales, clics, CTR, y coste por clic. Las definiciones son muy similares a las de los AdWords, con la novedad de que a través de la métrica de porcentual de impresiones sociales el administrador puede ver cuántos amigos de la persona que hizo clic en el anuncio también ha pinchado en el botón de "Me Gusta”. De este modo podremos evaluar la repercusión real en una comunidad más allá de los gustos puntuales de cada usuario. Queda claro que esta información es muy valiosa, ya que esta medida refleja de manera bastante acabada el impacto social (es decir dentro de una comunidad online determinada) de una campaña publicitaria. Lo que en términos de campañas en redes sociales, es el verdadero tesoro oculto.

De igual modo que las campañas de AdWords, Facebook también permite fijar un presupuesto diario. La diferencia es que el coste por clic suele ser mucho más elevado. La pregunta clave es si una vez encarada una campaña de publicidad en Facebook será posible recuperar la inversión realizada. Una vez más, las variaciones puntuales son muy grandes. En consecuencia planear una campaña de publicidad en Facebook requerirá de una importante cantidad de trabajo previo para determinar si la ganancia por venta justificará el pago de estos valores más importantes. En este caso la definición del mercado objetivo será de extrema importancia. Siendo un portal social, Facebook permite al administrador un acabado conocimiento de los perfiles de los usuarios, dado que el sitio colecta una gran cantidad de información personal a partir de los datos que los mismos usuarios ingresan.

En cuanto al control de la performance, el mismo es muy similar a la propuesta de los AdWords. La información puede ser exportada en formato para planilla de Excel, con la finalidad de poder realizar los ajustes pertinentes para alcanzar el máximo impacto de esta acción de promoción web.

En definitiva, los anuncios en Facebook pueden ser una excelente forma de llevar su producto a su mercado objetivo (especialmente si son adolescentes o jóvenes) y permitirle a su vez, conocer todos los detalles de su mercado objetivo. Vale la pena analizar puntualmente cada campaña y no dejarla de lado en su Caja de Herramientas de Marketing Web.

Si le ha gustado este post y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog

Clasificación: 2.9 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Victor Perez Acosta es un consultor en estrategias / marketing en internet y propietario de VPA-Internet.com.ar , donde comparte información de extrema calidad con relacionada con las redes sociales, el posicionamiento en internet, el e-mail marketing, S

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.