Si aun no estás muy seguro sobre la facturación electrónica y su manera de ayudar a tu empresa aquí te traigo la información necesaria. La facturación electrónica ha sido utilizada desde hace muchos años en países primermundistas y ahora México se ha unido a esta ola de progreso.
En México, los contribuyentes quienes en el 2009 declararon ingresos iguales o mayores a 4 millones de pesos tienen que mudarse al sistema de facturación electrónica por obligatoriedad. Aunque ya está en la ley que se tienen que mudar a este sistema de facturación digital, solo el 4% de los contribuyentes se han cambiado al sistema.
Quienes ya cuentan con el sistema de facturación electrónica se han dado cuenta de los múltiples beneficios que el sistema ofrece, pues hace que los procesos se hagan al momento, por lo que tu empresa se vuelve mucho más productiva.
Además de la productividad que tu empresa adquirirá con el uso de la facturación electrónica, ahorrarás muchísimo dinero, pues ya no tendrás que gastar en papel, cartuchos de tinta, envío de facturas y sistema para guardarlo.
Aunque los contribuyentes antes mencionados tienen que cambiarse por obligatoriedad cualquier persona lo puede hacer, lo único que tienes que hacer es comprar el software que cuenta 580 pesos.