Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 28 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Malos doctores haciendo dinero con la gran farmacia

veces visto 21100 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Últimamente ciertas agencias de noticias han estado investigando la verdad de la gran publicidad de las grandes farmacéuticas, especialmente en el área de la práctica del reclutamiento, entrenamiento y pago de doctores para dar presentaciones acerca de prescripción de específicas medicinas.

Este grupo industrial de farmacias, con doctores pagados para promover marcas de medicinas a sus compañeros, tratando de convencerlos para que ellos las prescriban.

Las compañías de medicinas dicen que ellos contratan a los más respetables médicos en su campo para tareas críticas de enseñanza a sus compañeros acerca de los beneficios y riesgos de sus medicinas. Es importante para ellos tener un orador efectivo, que quizás no solo enseñe a docenas de médicos como reconocer mejor las condiciones, pero que también pueda vender la medicina para tratarla. El éxito de una medicina significa cientos de millones de ganancias para la compañía. La industria de la medicina por prescripción vendió alrededor de 300$ billones el año pasado solo en los Estados Unidos de Norteamérica.

Reclutados y pagados por las compañías de medicinas, estos médicos, acompañados de “Big Pharma”, dar pequeñas charlas a médicos en pequeñas cenas, conferencias en hospitales, sesiones de enseñanza, y durante el chat en internet. Típicamente, deben añadir a la presentación de la compañía algunas fotografías y propagandas. Esto es especialmente importante porque, aunque es ilegal para las compañías de medicinas hacer propaganda de algún uso no aprobado de sus medicinas, los doctores puedes legalmente compartir información de prescripciones con sus compañeros.

Se ha descubierto cientos de oradores en compañías de medicinas que han sido acusados de: “conductas no profesionales”, que fueron disciplinados por sus juntas medicas, o que han perdido sus credenciales como especialistas o investigadores. Por ejemplo:

La Junta medica de Ohio, concluyo que el médico William D. Leak ha practicado exámenes de nervios “innecesarios” en 20 pacientes y sometido a “un excesivo número de ellos a procedimientos invasivos”, incluyendo inyecciones de agentes que destruyen el tejido nervioso. La compañía Eli Lilly y Co. No se preocupo de usar a este medico como orador y consejero. La compañía le pago $85,450 desde 2009. En el 2001, la administración de comida y medicina, ordeno al doctor en Pensilvania James I. Mcmillen, que deje de hacer “falsas y engañosas” promociones de un analgésico conocido como Celebrex, diciendo que este minimizaba el riesgo. Aun otros tres líderes en la fabricación de medicinas pagaron al reumatólogo $224,163 por 18 meses para que de charlas a otros médicos sobre sus medicinas. Y en Georgia, un estado apela a la corte en el 2004 por no ayudar a la decisión de despedir al Dr. Donad Ray Taylor. El anestesiólogo admitió haber cometido exámenes vaginales o rectales a pacientes de sexo femenino sin decir el por que de estos exámenes. También ha sido acusado de exponer los senos de pacientes durante procedimientos médicos. Cuando fue confrontado con un oficial del hospital, Taylor dijo, “quizás soy un pervertido, pero honestamente no lo se”, de acuerdo a lo apelado en la corte. Pero el año pasado, Taylor fue el tercero mejor pagado de 900 trabajadores en la compañía Cephalon. El recibió $142,050 en el 2009 y otros $52,400 en junio de este año. La junta médica de Nueva York puso a aprobación por dos años al Dr. Tulio Ortega después de haber evitado contestar hacia la acusación de falsificar historias para mostrar que tenía pacientes que jamás tuvo. La junta medica de Louisiana, juntamente con la junta medica de Nueva york, también puso lo puso en aprobación. Pero en el 2009 y 2010, Ortega fue pagado por la suma de $110,928 por las compañías farmacéuticas Eli Lilly u Astra Zeneca.

En investigaciones se encontró 45 doctores que ganaron más de $100,000 por año como oradores de compañías farmacéuticas, presentadores que no tenían ni siquiera una certificación en ninguna especialidad, diciendo que tenían un entrenamiento completo y avanzado.

Se han encontrado alrededor de 250 médicos oradores sancionados, incluyendo a aquellos que son los mejores pagados. Sus malas conductas de dichos médicos son prescribir medicinas, dar mal cuidado, o tener relaciones sexuales con sus pacientes. Algunos de estos doctores fueron pagados por compañías farmacéuticas para hablar de otros doctores que han perdido sus licencias y siguen practicando la medicina. De estos 250 médicos más de 40 han sido prevenidos por inconducta en investigaciones, perdida de privilegios en hospitales o por haber sido condenados por crímenes. Al menos 20 más tienen dos o más juicios por mala práctica.

Las compañías farmacéuticas, afirman que ellos contratan a los más respetables médicos en sus campos para las tareas críticas de enseñanza acerca de los beneficios y riesgos de sus medicamentos. Pero muchos de ellos son solo llamados por que estas dispuestos ha hablar, cuando, donde y como las compañías lo decidan.

¿Alguna vez ha tenido usted experiencia con un mal medico? O ¿ha sido victima de mala medicina?, si es así le invitamos a compartir su experiencia en este y otros temas de asuntos médicos. Ayude a prevenir a otros, y sea parte de este grupo de personas dispuestas a no callar los malos tratos y malas prácticas de la medicina.

Si desea saber mas al respecto o tiene alguna denuncia : http://argentina.comentarios.me/

Clasificación: 2.0 (30 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.