Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Turismo: Roma - La Ciudad Eterna

veces visto 2222 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Turismo: Roma - La Ciudad Eterna

Esta hermosa ciudad con más de 2.700 años ya se ha ganado la popularidad turistica mundial y es actualmente una de las ciudades más famosas de todo el planeta.  Roma esta llena de historia, con  una enorme cantidad de espectaculares y antiguos monumentos romanos, incluyendo la Ciudad del Vaticano, el Coliseo  y las ruinas del Circo Máximo - donde si usted utiliza su imaginación, se  puede imaginar los 200.000 espectadores animando a las luchas de gladiadores y otros eventos deportivos de barbarie.

También hay un gran número de museos en Roma, que dispone de algunos cuadros realmente famoso en todo el mundo y esculturas de artistas como Rafael, Bottecelli, Pinturicchio y Belini, por nombrar sólo algunos

El turismo se encontrara con una amplia selección de hoteles en Roma para todos los gustos y presupuestos. Roma posee una variedad de alojamientos en los hoteles más lujosos y grandes cadenas, a los hoteles pequeños en un ambiente antiguo pasado de moda.

A pesar de tener una gran variedad de elección de hoteles, siempre es aconsejable seleccionar y reservar una habitación para sus vacaciones con mucha antelación, las reservas de alojamiento están en su mayor auge  entre julio y agosto, cuando los italianos residentes se van de vacaciones a la playa. Los alojamiento económicos se encuentran en la estación Termini, que es la conexion con el centro de la ciudad por medio de autobuses y trenes de metro.

Los visitantes que se esten preguntando que visitar en Roma encontrarán que el Centro Histórico es el lugar más deseable y es un gran lugar para experimentar lo mejor que la ciudad tiene para ofrecer, mientras que el Vaticano ofrece un lugar un poco más tranquilo. Como alternativa a los hoteles, atractivos apartamentos con excelente ubicación  en Roma están disponibles para estancias a corto y largo plazo en la ciudad.

Roma ofrece una amplia selección de excelentes restaurantes, que sirve la deliciosa comida italiana, así como una selección de platos internacionales. La ciudad se divide en una serie de diferentes distritos (Rioni), como el casco antiguo de Roma (con carácter medieval y renacentista), Aventino Testaccio, Campo Marzio Parioli-Salario, Coliseo, San Giovanni-Esquilino, Nomentano, Trastevere y el Moderno Centro, el último de los cuales es donde la mayoría de hoteles de Roma, tiendas y restaurantes se encuentran, sobre todo alrededor de la zona de Via Veneto.

La Ciudad del Vaticano, residencia del Papa, tiene muchos edificios espectaculares e iglesias para visitar. En realidad, es el Estado soberano e independiente más pequeño del mundo y su atracción turística más popular es la Capilla Sixtina, con un gran techo que fue pintado por Miguel Ángel en 1508. Esta atracción turistica enorme, con escenas que representan la historia de la creación.

Otras atracciones en el Vaticano incluyen la Basílica de San Pedro - construida hace más de 1.500 años y cuyo cavernoso interior puede tener un asombrosa capacidad de 60.000 personas, la Biblioteca del Vaticano - que posee una gran cantidad de información en forma de más de un millón de libros y manuscritos, y el espléndido jardín del Vaticano - paisajístico hace más de 1.000 años y ahora meticulosamente mantenido por 30 jardineros a tiempo completo.

Hoy en día, el legado de esta ciudad sigue siendo confirmada  por su gente, que aún se alegran disfrutando de las compras en Roma en sus bulliciosos mercados y a lo largo de sus calles, y la charla en las plazas de muchos lugares, resplandeciente  con majestuosas fuentes que han estado adornando a Roma durante cientos de años. Una gran parte de la vida tiene lugar al aire libre en esta soleada ciudad.

El año 2000, Roma deposito una enorme cantidad de dinero para la limpieza y el cuidado de la ciudad y sus numerosas iglesias y monumentos para que los turistas puedan viajar a Roma y llevarse una gran impresión.

Los espacios públicos fueron devueltos y  las carreteras y el transporte han mejorado mucho en general. Después de toda la restauración, regeneración  y renovación de viviendas, la arquitectura de Roma nunca ha tenido mejor aspecto y la ciudad es tan popular  como lo ha sido siempre.

Clasificación: 2.5 (31 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La Magia del Turismo Ambiental
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 01 de Dic, 2010
El turismo ambiental es el fenómeno de aumento de los viajes a los lugares de interés ambiental y donde su riqueza es la fauna y flora, además de los grandes recursos naturales existentes. Se trata de viajes que se centran en el entorno ecológico del destino, básicamente respetan la ecología del planeta y el...
veces visto 4018 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Mariachi, tequila, belleza y…¡animales!
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 07 de Ene, 2011
Mariachi, tequila y hasta la mujer más bella del mundo del 2010 son de Guadalajara. Arte, historia, gastronomía, flor ay fauna, entre muchas otras cosas puedes encontrar en esta bella ciudad, ¿Ya la conoces? Viaja a Guadalajara y conoce  el mejor zoológico de América Latina en el “Zoológico de...
veces visto 1753 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El norte argentino, una tierra prometida
Escrito por Edgardo , Añadido: 25 de Abr, 2010
La región del Noroeste argentino está formada por tres formaciones orográficas: La Puna Es la zona del altiplano, que ocupa también parte de Bolivia, sur de Perú y norte de Chile. Es un conjunto de mesetas separadas por cordones elevados de naturaleza volcánica, con volcanes de gran altura, como el...
veces visto 2398 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
10 Consejos y Trucos para Turistas que viajan a Roma
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 19 de Feb, 2011
Si todos nosotros al llegar a un destino supieramos que hacer para ahorrar mas dinero o conocer las rutas mas faciles de llegar alguna atracción turistica de seguro seria lo ideal, en el siguiente articulo te ayudaremos a conocer algunas claves sobre Roma que puede hacer nuestra experiencia de viaje aún...
veces visto 2918 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
10 Mil Turistas Extranjeros arriván a Cartagena, Colombia en 4 Cruceros
Escrito por Miguelx2, Añadido: 04 de Ene, 2011
En este pricipio de enero arribán a los muelles de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena (SPRC) cuatro cruceros con cerca de 10 mil viajeros, entre ellos 7.556 turistas, y el resto tripulantes en uno de los días de mayor actividad en la temporada de principios de 2011. Sin duda uno de los eventos en...
veces visto 2944 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios