Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Que es remanufacturar Cartuchos Toner Láser?

veces visto 3880 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Es reusar y recargar cartuchos de tinta y toner de modo que puedan ser usados nuevamente. Los cartuchos son recolectados por consumidores y empresas y escogidos por las personas dedicadas a la remanufactura. Los cartuchos son desarmados y limpiados y partes defectuosas son reemplazadas. Alta calidad de tinta o polvo de toner es agregada, el cartucho es probado y empacado para su distribución.

Los cartuchos remanufacturados cuentan con componentes de alta calidad y de ellos se obtienen excelentes pruebas de impresión. Más de 4 millones de empresas alrededor del mundo han puesto su confianza en estos productos para cubrir sus necesidades de impresión. Ellos confían en la calidad de los productos remanufacturados para sus más importantes proyectos.

La remanufactura y el medio ambiente

Cada año más de 300 millones de cartuchos para impresoras terminan en los campos de relleno sanitario en los Estados Unidos y alrededor del mundo, Casi 8 cartuchos son desechados cada segundo en los Estados Unidos, según datos de la industria. Mientras no podemos completamente parar el ciclo de cartuchos entrando a depósitos de desperdicio al menos podemos frenar este flujo. Realmente la remanufactura es importante. Cada cartucho que remanufacturamos es uno menos que va directo a los rellenos sanitarios. Por cada cartucho remanufacturado comprado, es un cartucho menos que necesita ser producido, salvándolo de entrar al deposito de desperdicio y de agotar los recursos naturales del planeta.

De hecho, muchos cartuchos de impresora son arrojados en zonas rurales de Asia según un reciente reporte de grupos ambientalistas.

Ahorre dinero y obtenga calidad

Por supuesto muchas compañías quieren ser sensibles a proteger el medio ambiente pero la principal razón por la que compañías usan cartuchos remanufacturados es para ahorrar dinero. La mayor parte de los cartuchos remanufacturados son 40 a 60 por ciento mas económicos que los cartuchos originales OEM (original equipment manufacturer), con calidad y confiabilidad comparables. De hecho muchos cartuchos láser remanufacturados duran mas porque muchas veces tienen mas del 20% mas de toner que los cartuchos originales.

Con el fin de proteger sus márgenes de utilidad, los OEMs frecuentemente afirman que los cartuchos no originales dañan las impresoras. Remanufacturadores no pueden garantizar que un cartucho nunca fallará, pero existe una probabilidad casi nula de que un cartucho de tinta o toner pueda afectar la funcionalidad de una impresora o maquina de fax. Además los remanufacturadotes ofrecemos garantía y la promesa de reparar cualquier daño relacionado con un cartucho remanufacturado, esta oferta casi nunca llega a hacerse efectiva debido a la excelente calidad de estos productos. Por tanto el consumidor final no tiene nada que perder y si mucho que ganar.

Los consumidores merecen una oportunidad de elegir

Son diversas las formas como muchas compañías productoras de cartuchos originales tratan de bloquear la remanufactura. Beneficiaria a ambos tanto el medio ambiente y a los consumidores si los cartuchos fueran diseñados de modo que pudieran ser reusados mas fácilmente. A los fabricantes de carros no les seria permitido exigir a sus clientes que compraran su propia marca de gasolina. Los consumidores merecen una opción y los remanufacturadores pueden ofrecer esa opción.

Además muchos remanufacturadores son empresas pequeñas empleando trabajadores de comunidades locales. Hay más de 800.000 personas empleadas por remanufacturadotes en los Estados Unidos.

Ambientalmente amigable

La razón por la que muchos remanufacturadores entran en el negocio en los Estados Unidos es cuidar el medio ambiente. La remanufactura es beneficiosa para cuidar lo recursos naturales del planeta. El plástico en cada toner toma 3 y medio cuartos de galón de petróleo para ser producido y cada nuevo cartucho ink jet requiere 2 y media onzas de galón. El año 2002 aproximadamente 2 millones de cartuchos fueron remanufacturados salvando más de 3 millones de galones de petróleo. Medio galón de petróleo es conservado por cada cartucho láser que es retornado para remanufactura.

Ahorra energía

Remanufacturar cartuchos permite el ahorro de energía. Se consume menos energía para remanufacturar un cartucho que para producir uno nuevo, empresas remanufacturadoras para todo tipo de productos ahorran tanta energía cada año equivalente a la producida por 5 plantas nucleares.

El peso promedio de un cartucho de toner es de 3,5 a 4 libras lo que significa que el peso total de cartuchos que son desechados cada ano equivale a 67.612 camionetas Ford Explorer.

Reduce desperdicio

La mayor parte de los cartuchos tienen más de 3 libras de plástico. Desafortunadamente el plástico no es muy reciclable, en los rellenos sanitarios tomará más de 100 años biodegradarse. Muchos consumidores están familiarizados con el numero de sistemas usados para indicar el nivel de reciclaje del plástico, varían entre 1 el mas reciclable hasta 7 el mas difícil de reciclar. La mayor parte de los toner láser son valorados en 7 porque contienen mezclas de resinas plásticas, se estima que solo del 5 al 10 por ciento de los plásticos en esta categoría son reciclados. Además los residuos de toner raramente son completamente separados de los plásticos del toner, contaminando el plástico y haciendo que la probabilidad de que los cartuchos sean reciclados sea muy pequeña.

La mejor elección

La remanufacture es el mayor camino para evitar que productos que pueden ser reusados vayan a los depósitos de desperdicio. Aunque el reciclaje de cartuchos láser tiene varios beneficios, la remanufactura es una elección superior tanto económica como ambientalmente.

Los cartuchos remanufacturados son particularmente difíciles de reciclar porque están compuestos de diferentes tipos de plásticos y deben ser completamente desmantelados y clasificados. Además los cartuchos están sucios, con polvo de toner y contienen partes que no son de plástico. La remanufactura permite que los cartuchos sean limpiados, inspeccionados y recargados, reusando la mayoría de sus partes originales. Por cada cartucho que es remanufacturado se impide que más de una libra de plástico vaya a parar a las fuentes de desperdicio.

Autor: Armando Garzón Peña

armando@print-class.com

www.print-class.com

Bogota – Colombia

Nuestra empresa Print Class que se encuentra ubicada en Bogotá Colombia, está en la comercialización de productos compatibles y remanufacturados para HP, Canon, Lexmark, Epson, Samsung, Xerox desde 1999. Por experiencia personal puedo dar testimonio de la calidad que un producto toner láser ó Inkjet remanufacturado ó compatible puede tener. Muchas veces por ignorancia o simplemente por desconfianza cerramos la puerta a estos productos que sin lugar a dudas nos pueden aportar un enorme beneficio y un ahorro bastante significativo.

Clasificación: 2.1 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Las Ventajas de las Memorias USB originales
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Abr, 2011
Una unidad flash USB es un tipo de memoria flash NAND. El tipo de memoria flash NAND se ha diseñado para el intercambio y almacenamiento de datos como alternativa a la del disco magnético. El tipo de memoria flash NAND tiene la capacidad de mantener grandes volúmenes de datos. La velocidad de escritura y...
veces visto 8229 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
Tablet Dell desafia al iPad de Apple
Escrito por Miguelx2, Añadido: 11 de Ago, 2010
Esta nueva tablet PC tendrá diversas aplicaciones como  telefonía móvil y cámara para videoconferencias. ¿Se posicionará mejor  que Apple? El fabricante de computadoras Dell  dijo que su Tablet PC Streak podrá  usarse también como teléfono móvil  y tendrá una cámara para videoconferencias,...
veces visto 3417 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
¿Que es un Disco duro externo?
Escrito por interficto, Añadido: 16 de Oct, 2010
Un disco duro es el componente del ordenador que contiene los datos. Cada equipo necesita al menos un disco duro para almacenar el sistema operativo, programas e información del usuario. Esta unidad suele ser interna, sin embargo, como los sistemas informáticos han evolucionado y sus diferentes necesidades,...
veces visto 20493 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
La revolución tecnológica está en marcha
Escrito por ManuelCanosa, Añadido: 18 de May, 2010
Estamos viviendo una de las eras más emocionantes de la tecnología. La revolución tecnológica está en marcha, así que será mejor que nos ajustemos los cinturones, porque nos dirigimos al futuro con la adrenalina de un viaje en montaña rusa. Quizás el aspecto más destacado de la tecnología actual sea la...
veces visto 1700 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tipos de Computadoras Digitales
Escrito por Carlos Pes, Añadido: 19 de Feb, 2011
Conceptualmente, las computadoras digitales actuales son muy similares entre sí, ya que, todas ellas están basadas en una arquitectura propuesta en 1946 por el estadounidense John von Newmann (1903-1957). Ahora bien, casi todas las computadoras actuales se pueden clasificar en cuatro tipos básicos: computadoras...
veces visto 2905 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios