Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 23 de mayo del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El Proceso de Acuchillar el suelo de la Madera

veces visto 6348 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El Proceso de Acuchillar el suelo de la Madera

En el siguiente articulo trataremos de explicar brevemente cual es el proceso  de acuchillar el suelo, cuando el carpintero pone un suelo de madera, en una vivienda, el ajuste entre las tablas es casi total, incluso el nivel porque para ello previamente ha colocado los rastreles de madera donde se apoyarán las maderas.

Pero como nivel resultante no es perfecto, ni el ajuste tampoco, hay que acuchillar el suelo. ¿ Qué significa acuchillar el suelo ?, básicamente consiste en igualar las maderas preparándolas para después poder barnizar.

Mediante una máquina especial para este proceso, se realizan pasadas sobre la madera, buscando igualar los suelos. Esta máquina dispone de unos rodillos que acoplan unas lijas que realizan el desvastado del suelo. También incorporan una bolsa para la recojida de todo los restos, polvo de madera, originados al acuchillar.

Una vez la superficie está igualada, el barnizador aplicará varias capas de barníz sobre la madera, dejando el suelo con su acabado final.

Dentro del proceso de la obra, hay quien piensa que antes de acuchillar y barnizar, el pintor debe hacer su trabajo, y que el acuhillador sea el último en rematar la obra.

Otros piensan que el polvo que levanta el acuchillador, aunque absorba la bolsa un porcentaje alto, se impregna en las paredes y una vez pintadas las mismas, es como perjudicar el trabajo del pintor.

Particularmente considero que si la pared está pintada en liso, el polvo levantado por la máquina no tiene porque afectar el aspecto de las paredes pintadas, aunque si la pared está con gotelé, será más dificil mantenerla impoluta al adherirse a las rugosidades.

En las zonas donde la máquina no puede acceder, como laterales , escuadras, etc, el acuchillador realiza el trabajo a mano o con herramientas eléctricas pequeñas preparadas para tal efecto.

Es por tanto un trabajo muy pesado por el constante ruido de la máquina al funcionar y posteriormente por el olor fuerte del barníz al aplicar el producto sobre el suelo. El barníz hay que aplicarlo utilizando máscara de protección y durante varios días no se puede pisar ni permancer en el interior de la vivienda por el olor mareante.

Clasificación: 2.2 (31 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.