Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 21 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¡La suma de mis puntos nunca es la misma!

veces visto 17344 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¡La suma de mis puntos nunca es la misma!

“He hecho varias evaluaciones en línea entre páginas de gobierno y de asesores privados y la suma de mis puntos nunca es la misma. ¡Please Help Me!” Recibo esta pregunta frecuentemente y no es de extrañarse. Calcular el puntaje parece sencillo pero es más que una simple suma de números.

Veamos algunas sutilidades del puntaje para el programa de trabajadores calificados de Quebec. La educación es el factor que da más puntos (hasta 28) y es también el más complejo. Hay dos formas de tener puntos con la educación, una con el nivel de estudios y la otra con su área de estudios.

Para el puntaje del nivel de estudios no importa qué ha estudiado ni cuándo. Un grado universitario (licenciatura o pregrado según su país) da 10 puntos, una especialización de nivel postgrado, maestría o doctorado da 12 puntos, un grado técnico de tres años da 8, un grado técnico o vocacional de uno o dos años (llamado secundaria profesional en Quebec) da 6 y un bachillerato da 2 puntos.

El puntaje del factor “nivel de estudios” es entonces fácil de determinar a menos que tenga un diploma técnico. Primero y principalmente porque no es siempre obvio saber si su diploma corresponde a un grado técnico o vocacional. Requiere calcular el número de semestres estudiados y el número de horas de clase. Además si su grado técnico o vocacional da 12 o 16 puntos al factor área de estudios (por ejemplo un grado de plomero, soldador o técnico mecánico en aviación) tendrá 10 puntos por su nivel de estudios.Para el puntaje del factor “área de estudios” existen más de 100 carreras que pueden dar 6, 12 o 16 puntos adicionales.

Determinar si su carrera es una de las que dan puntos es un reto en si ya que muchas carreras no tienen equivalencia exacta en Canadá. Por ejemplo en Canadá no existe la ingeniería mecatrónica; la ingeniería mecánica da 6 puntos y la ingeniería electrónica da 0 puntos. Marketing tampoco existe como tal en la tabla de selección; administración sí y da 6 puntos mientras que comunicación, que se aparenta al marketing, da 0.

Aún cuando la carrera tiene el mismo nombre no es obvio. Hay que cerciorarse que las materias corresponden y que el número de horas estudiadas sea similar al de la misma carrera en Canadá. Por ejemplo, alguien que haya estudiado soldadura en el Cecati – un instituto para oficios ubicado en México – difícilmente tendrá los 12 puntos de un soldador en Quebec porque habrá probablemente estudiado hasta 1355 horas. Las exigencias del Ministerio de Educación de Quebec para graduarse de soldador son de 1800 horas o 4 semestres. Un paréntesis: Si bien en este caso sería difícil tener los puntos no sería imposible. En una situación similar se podría por ejemplo argumentar que la experiencia profesional puede compensar el número menor de horas de estudios.

Una vez que determinó que su carrera le dará puntos adicionales debe cumplir con otro criterio. Debe haberse graduado hace menos de cinco años y de no ser así, debe haber trabajado al menos durante un año en su área de estudios dentro de los cinco últimos años.¿Sigue confundido? No se preocupe, hasta los profesionales de la inmigración – tanto los consultores y abogados como los oficiales del gobierno – se confunden a veces cuando no se toman el tiempo de verificar sus diplomas y sus materias detenidamente. Por eso no se preocupe si al hacer varias evaluaciones salen puntajes diferentes.

Clasificación: 2.0 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Canadian Immigration Services www.artim.ca - The Art of Immigration

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.