Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Enamoramiento y Violencia. Detecta desde el noviazgo.

veces visto 10284 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Enamoramiento y Violencia. Detecta desde el noviazgo.

Tú debes “ver” si se está gestando la violencia, o si tu pareja es violenta o tiene tendencia a ser violenta desde el noviazgo digamos.  Tú puedes prevenir una violencia mayor y salir desde el inicio, para luego decidir si seguir o cortar con el vínculo.

Aquí tratamos cómo superar la violencia emocional o psicólogica desde el inicio, desde sus primeros síntomas, el primer control, la primera mirada agresiva, el primer sarcasmo o menosprecio, o bien el primer empujón: aquí una pequeña muestra de “poner la mano encima para lastimar” ya está preanunciando la violencia física de que podrías ser víctima.

Poner en palabras tu desacuerdo con sus conductas en forma inteligente, te hará sentir más liberada y comenzará a crear un invisible pero palpable límite, que El entenderá bien, si es una persona pacífica o no violenta, o entenderá mal si en realidad El es violento o lleva escondido ese comportamiento que saldrá al ataque en algún momento de la convivencia, o más cerca aún durante el noviazgo.

Si sigues los pasos o consejos, y puedes sentir y mirar en forma objetiva, podrás superar la violencia emocional desde el inicio: punto fundamental para evitar que caiga tu autoestima y te conviertas en “esclava”.

Las conductas violentas en las relaciones de pareja no formales no son percibidas como violentas,  ni por las víctimas ni por los agresores, porque  generalmente se confunde maltrato y ofensas con amor e interés por la pareja.    En el noviazgo se pasa de la mera simpatía o del simple gustarse, a una nueva relación de mayor conocimiento y que a su vez debe estar inspirada por el espíritu de entrega, de comprensión, de respeto, de delicadeza.

La violencia disfrazada de amor es difícil de detectar (pero posible) .Los signos de maltrato durante el noviazgo son desconocidos para gran parte de las mujeres, quienes  los confunden con muestras de afecto de sus parejas, ya que sienten que es “el amor de su vida” , y  en realidad están  ocultando  conductas controladoras .

El fundamental que reconozcas el maltrato de los primeros síntomas o indicios de control, y actúes para salir del círculo de violencia que comienza a rodearte. Comienza hablando, guiando la situación a la búsqueda de frenar la violencia por medio del acuerdo.  Tú podrás ver sus intenciones y sus tácticas y a la vez despertarás y sabrás reconocer si esta persona puede o no seguir contigo.  Sigue estos pasos:

1. Recuperar el equilibrio mental y tranquilízate

Respira profundo por tu nariz , retiene el aire cinco segundos, suelta por la boca lentamente. Repite sin cesar hasta que sientas tu corazón latir tranquilo y tus músculos lo más relajados que puedas.

2. Por unos segundos, mira objetivamente,  mira la situación como si fuera de otra pareja

Mira como si fueras una tercera persona  mirando la escena de esta pareja discutiendo. Imagina y piensa cómo hacen  para salir de esta situación en forma pacífica . Ponte en acción luego.

3. Descoloca al otro preguntando y poniendo límites indirectos

Es una estrategia importante ya que “desarma al oponente” con frases o preguntas como “ explícame bien a ver si te entendí lo que me dices…” “ entiendo tu bronca pero no acepto que me hables en este tono y me des ordenes..”,  ”necesito que me trates bien, yo soy una persona y tengo mis espacios y mis derechos también…”

Tú puedes y debes , porque Tú vales mucho,  ”abrir los ojos” y ver los sintomas de violencia y actuar pronto.  Es necesario que salgas de la violencia o veas si podemos erradicarla para seguir.  Observa y actùa!!!

Te invito a visitar: http://superalaviolenciaemocional.com/blog/

Clasificación: 2.2 (32 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

http://libresdeviolencia.wordpress.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Algunas mujeres también son violentas...
Escrito por Ana Giorgana, Añadido: 22 de May, 2010
En las relaciones de pareja, mucho se ha hablado sobre la violencia masculina.  Pero pocos son los autores, que se refieren a la violencia que la mujer ejerce en el hogar, con los hijos y con la pareja. Mientras no se establezca un claro reconocimiento de que tanto hombres como mujeres se muestran violentos con...
veces visto 2848 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Cómo Superar Esos Conflictos de Pareja?
Escrito por Karolina Martinez, Añadido: 17 de Dic, 2010
Dentro del matrimonio las discusiones son normales, casi todas las parejas tienen uno o más temas conflictivos importantes que son recurrentes. Por ejemplo, la relación con las respectivas familias de origen, la educación de los hijos, la distribución de las tareas domésticas, el manejo de la economía, los...
veces visto 2396 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Violencia de genero
Escrito por animacion, Añadido: 03 de Feb, 2009
No es lo mismo hablar de malos tratos, que de violencia de género o de violencia en el ámbito familiar. En términos generales los malos tratos son un tipo concreto de comportamiento vejatorio sancionado penalmente que puede tener por víctima a alguien con quien no se tiene ninguna relación. Así por ejemplo,...
veces visto 4210 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La violencia y la Culpa. Recuperando la autoestima
Escrito por violenciaemocional, Añadido: 14 de Nov, 2010
Sabías que un factor limitante de la baja autoestima y el no confiar en tí es la culpa?ésta se arraiga de manera poderosa en nuestro subconciente y de forma casi imperceptible. La culpa es un sentimiento totalmente negativo y es además, y por desgracia, una de la mejores maneras de manipular a una...
veces visto 1860 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
La mujer maltratadora. El tabú silenciado.
Escrito por José Luis Cano Gil, Añadido: 21 de Dic, 2009
A todos los maridos desdichados,ignorados y discriminados.Todos conocemos el grave problema del maltrato psicológico y físico de las mujeres por parte de muchos hombres. Sin embargo, hay también otra desgracia, extremadamente frecuente, que es la violencia psíquica (y también física) de la mujer contra el...
veces visto 4131 Veces vista:   comentarios 8 Comentarios