Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 15 de agosto del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Danza y baile

veces visto 5172 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La danza es la más sublime y bella de las exepresiones del hombre, presente desde los inicios de la humanidad a través de dibujos en la época primitiva se ha confirmado como uno elemento importante en la vida del hombre. Inicialmente como un medio de ritual presente en las ceremonias otorgada para los dioses de las difrentes tribus existen, pasndo por muchas mutaciones hasta loq ue hoy conocemos y admiramos como una de las disciplinas artísticas más hermosas dentro del artes.

Existen innumerables cambios importantes que tuvo la danza desde sus comienzos hasta ahora y sobre todo los diversos estilos que ésta posee. El hombre en cuanto existió danzó, como hemos mencionado ya, primero como una danza ritual a sus dioses, celebracion cuando se inica la caza,etc, todos fenomenos de expresión del alma del hombre , pasó si, mucho tiempo para que la danza tomara el lugar que le corresponde como disciplina artística. Con el avanzar del tiempo la danza pasó a ser expresión de cultura de cada pueblo, raza , país, representando así el estilo de vida de cada uno.

Como expresión de estilo de vida y costumbres la danza siempre estuvo presente en el sentir del hombre y a la par con los cambios de la humanidad la danza fué entonces pasando siempre con el hombre através de la prehistoria, época antigua, época media , época moderna , época contemporánea hasta hoy. Así encontramos siempre un factor común el hombre siempre baila, como medio de expersión como vía de escape o como desarrollo profesional el hombre busca bailar.

Muchos de los diversos estilos de baile existentes hoy, nacieron por los anos en la edad media y como un escape o el unico goze de libertad y gratis para muchas sociedades que sufrian las diferencias de los estratos sociales. Otro en cambio nacia como un verdadero hijo de la belleza y elegancia ( que después seria la base de todas las danzas) el Ballet clásico que gracias al rey Luis XIV tuvo el lugar que hasta hoy mantiene y probablemente tendrá siempre como el de ser la base esta disciplina artística. Así a através del tiempo y como ya dijimos la danza va con el hombre junto con sus cambios y el cambios que tuvo la danza clásica a danza moderna y contemporánea fué también un reflejo de lo que le ocurrria al ser humano aburrido de la magestuosidad del ballet clásico y otorgado sólo apra algunos, surge la danza contemporánea con un ahambre de exprear la verdad del hombre y su vida y problemas reales, ésto es completament lo opuesto del ballet clásico, mientras estos sucesos ocurren a través del tiempo tambie´n estan prsentes las otras variedades de la danza que van creciendo y ocupando un lugar importantísimo en la vida del hombre cómo la danza jazz, bailes populares, salsa , bachata, merengue, hip-hop. break dance, etc.

Lo que mueve al hombre sea el estilo que fuese, tan difrentes a entre sí pero con un sólo punto en común es liberar lo que el alma de cada persona tiene dentro y eso se logra mas que con otras cosas al bailar y es que no lo sabemos que el hombre baila desde el comenzo del embrión dentro del vientre materno y luego ya hechos hombres seguimos bailando sin saber siempre, pero dentro de la tierra, ya que el universo esta en constante movimiento y la tierra esta danzando alrededor del sol.

Para profundizar más y sobre éste y más temas intersenates del mundo de la danza ve a la página

Para poder comprender más sobre danza y baile esta invitado a visitar esta página: Danza y baile

Author: Pia Dittrich

Email: preguntapia@gmail.com

Clasificación: 2.0 (42 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Conocer gente chicos chicas personas gratis

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.