Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 27 de mayo del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Todo sobre la danza y el baile

veces visto 10225 Veces vista   comentario 1 Comentarios

La danza es la expresión más bellas del hombre y una de las más sensibles dentro de las disciplinas del arte, surge desde los inicios del ser humano como elemento de sus rituales y ceremonias divinas, así entendemos un medio en que éste se expresa tanto en sus sentimientos como necesidades de decir algo y una búsqueda.

Primeramente como ofrenda a sus dioses y celebraciónn de sucesos en la vida primitiva, la danza ha estado siempre reflejando lo que al hombre le ocurre como un ser dentro de un espacio, sea tribu, pueblo , ciudad, país,continente, era, etc, de sus costumbres dentro de un conjunto de personas es decir la danza es cultura de grupos de personas. Pero también es a la vez( como mencionamos al inico de este texto) y por esto , talvés una disciplina del arte, el reflejo y espejo de lo que le sucede al mundo interior y espiritual de cada ser humano. Expresando y liberando los sentimientos de cada ser con los movmientos del cuerpo.

La danza esta siempre en todas las épocas de la evolución de la historia del hombre, desde la época primitiva como hemos mencionado, época antigua, época media, época contemporánea hasta hoy , viviendo ala par con los cambios del hombre ésta la danza junto a él y claro teniendo también diversos cambios en ella misma.

Ya con los griegos aparecen los primeros signos de danza como un disfrute y goze para observar ,a las primeras bailarinas por decirlo de algún modo, a finales de Edad media con el rey Luis XV se pone en el lugar más alto de todo el Ballet clásico ( que nace en el Renacimiento en Italia) con este hecho se deja un trono para el ballet clásico cmo la danza más hermosa e imperante por unos siglos, lugar que fue cambiando con el tiempo ,pero que hasta ahora y las demás danzas reconocen al ballet como la base de todas las danzas, así nació como respuesta a tanta belleza en la época contemporánea y como un aforma más cercana y real de lo que le ocurre al hombre la danza contemporána y expresano la más la realidad de la vida que la que ofrece el ballet clásico.

No debemos dejar de lado no olvidar que dentro de toso estos sucesoso y en el tiempo surgen las otras danzas tan importantes como las mencionadas jazz, hip-hop, break dance, salsa, merengue, tap,tango, etc.

El danzar para el hombre es un regalo, con el que busca expresión y liberación, desea siempre bailar y es una de las formas de goze y felicidad más placenteras junto con ser el reflejo de nuestra historia en la humanidad.

Para poder comprender más sobre como hacer nueas amistades, te invitamos a visitar esta página: Todo sobre la danza y baile

Author: Pia Dittrich

Email: preguntapia@gmail.com

Clasificación: 2.6 (36 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Conocer gente chicos chicas personas gratis

Comentarios
ona 06 de Abr, 2010
0

me guata mucho vailar bailo 20 años aora teingo 24

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.