Claves para leer más rápido y recordar fácilmente
Antes de esforzarse por retener una idea, es imprescindible comprender su esencia. Así, el proceso más eficiente para la lectura sigue el siguiente orden: lectura – comprensión – retención – recuperación de la información.
De modo que, si usted quiere leer más rápido y recordar fácilmente la información, debe enfocar su atención en comprender las ideas que está leyendo. Para ello, tiene que aplicar estas dos claves:
¿Con qué fin está leyendo? Defina su objetivo de lectura:
Imagine que tiene que hacer un viaje hacia un lugar que no ha visitado anteriormente. Es muy probable que, antes de encender el motor de su automóvil, estudiare el mapa para ver qué camino tomar. Con la lectura pasa exactamente lo mismo. Entonces, recuerde: antes de leer un artículo, un libro, un documento, tiene que tener claro lo que espera de él y hacia dónde quiere llegar. De esta forma, podrá definir mejor su estrategia de lectura, que es el paso que sigue.
Defina su mapa de ruta:
Sin un mapa de ruta, la mente se perderá y se distraerá con facilidad.
Reconozca las diferentes secciones y marque con una cruz las partes que son vitales para alcanzar su objetivo.
Quizá después de la primera lectura general se da cuenta de que no vale la pena invertir tiempo leyéndolo. ¿Ve por qué es imprescindible tener claro su objetivo antes de lanzarse a la lectura?
Lea las primeras líneas de cada párrafo, para tener un ejemplo de los conceptos centrales. Con esta técnica se dará una idea general de los temas más específicos.
Hágase preguntas acerca del material que está leyendo: de qué se trata, por qué es importante, de qué forma se relaciona con su objetivo y con sus conocimientos previos. "Ahora leo 2 veces más rápido que antes y comprendo un 100% de lo que leo”
Cuando hablamos de retención y memorización de conceptos, hay que hacer una aclaración muy importante.
Carlos Gallego - Lector Veloz Creador del Curso: http://DoblaTuVelocidadDeLectura.com/detalles
"Ahora leo 2 veces más rápido que antes y comprendo un 100% de lo que leo”
Registro automático