Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 16 de julio del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cuáles son los remedios caseros para la hinchazón?

veces visto 6224 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Cuáles son los remedios caseros para la hinchazón?

La distensión abdominal es una condición en la que la zona abdominal aumenta de diámetro, se detecta cuando una persona experimenta sensación de llenura, siente presión en el estomágo y sensación de saciedad, también puede causar dolor en el abdomen. Cuando esta distensión es causada por la acumulación de líquido en la cavidad abdominal, es médicamente conocida como ascitis.

Hay una serie de posibles causas de la hinchazón. La más común es la acumulación de líquidos y gases intestinales en el estómago. Comer en exceso también puede ser causante. Del mismo modo, una persona con intolerancia a la lactosa pueden sufrir hinchazón después de ingerir productos lácteos.

Una persona con el hábito nervioso de la ingestión de aire,condición llamada aerofagia, también pueden experimentar hinchazón. Las personas con ciertas enfermedades como síndrome de Álvarez, síndrome de la flexura esplénica, problemas de colon irritable y la diverticulitis, también pueden tener complicaciones.

Las mujeres que menstrúan o aquellos con quistes de ovario pueden padecer hinchazón, al igual que las personas estreñidas o con obstrucción parcial del intestino. Problemas médicos graves, como tumores intra-abdominales y megacolon, también puede causar hinchazón. Por lo tanto, es importante consultar con un médico cuando la hinchazón se produce sin razón aparente.

El tratamiento de la hinchazón generalmente se realiza con remedios caseros; si la inflamación es causada por el estreñimiento, por ejemplo, comer frutas puede ayudar a aflojar las heces. Hacer ejercicio, beber mucha agua y fibra también puede ayudar a aliviar el estreñimiento y, por tanto, ayudar a tratar la hinchazón.

Las pastillas de carbón activado también pueden ayudar a aliviar los gases y reducir la hinchazón, pero no deben ser ingeridas por las mujeres que utilicen anticonceptivos. Además, el carbón no debe utilizarse a largo plazo.

Clasificación: 2.5 (31 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.