Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 26 de enero del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Máxima eficiencia de los paneles – La energía solar se vuelve Hyper

veces visto 8326 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La película HyperSolar puede aumentar la eficiencia del panel solar hasta en un 300%, lo que hace a la energía solar competitiva con la  de combustibles fósiles.

A medida que el gobierno de los EE.UU. continúa dando miles de millones en subsidios a los más ricos del mundo, las compañías petroleras y del carbón, la industria solar ha estado luchando para triunfar en los Estados Unidos. Esto es triste por muchas razones, una de las cuales es que estamos perdiendo una de las industrias de mayor crecimiento en el mundo.

Actualmente hay 16 gigavatios de capacidad de energía solar instalada a nivel mundial. Ese número aumentará a unos 1.800 gigavatios en los próximos 20 años, lo que lo convierte en uno de los mejores creadores de empleo. Ingenieros de EE.UU. inventaron el panel solar, y los EE.UU. pueden volver a dominar ese mercado. Afortunadamente HyperSolar , una nueva empresa de EE.UU., ofrece un rayo de esperanza soleado en la frontera de energía limpia. La compañía no fabrica paneles solares. Lo que hace es que sean ultra-eficientes con un campo de la ciencia llamada fotónica . Similar a un microchip que mueve bits individuales de los datos a toda velocidad, las delgadas películas de aumento HyperSolar  separa espectros de luz específica, y los entrega exactamente donde se necesitan para hacer una serie de células fotovoltaicas solares ultra-eficientes. Vi un prototipo para un capa óptica de aumento hace unos años, pero la empresa era “oscura” en ese momento, así que no podía escribir sobre la innovación.  Pero estoy tan emocionado ahora como lo estaba entonces por una buena razón – la capa óptica HyperSolar puede aumentar la eficiencia fotovoltaica hasta en un 300 por ciento! En teoría esto significa reducir el costo de instalación de un panel solar a la mitad. En lugar de un sistema de energía solar que cuesta  30.000€ (o más) sólo costaría 15.000€ (o menos), por lo que la inversión inicial mucho menor y los períodos de recuperación mucho más rápidos. Este es un gran ejemplo de una tecnología de punta que nos puede llevar al santo grial de la “paridad de red” – lo que significa que la energía solar sería tan asequible como otras fuentes de energía como el carbón y el gas natural .  Y no más contaminantes minas de carbón o fracturamiento hidráulico para el gas natural! El sol (por lo menos durante los próximos 5 millones de años) proporcionará energía libre y abundante.  Depende de nosotros si queremos invertir en tecnología o que continúan destruyendo nuestros paisajes hermosos durante algunos años más por ser el carbón más “barato”. Innovaciones como esta hacen que varios informes recientes suenen verdaderos. Si tenemos la voluntad política para superar el dominio de la industria de los combustibles fósiles sobre la política energética de nuestro país, que podrían convertirse en 100 por ciento renovable  en un marco de tiempo 2030-2050.  Echa un vistazo a estos dos informes y un nuevo estudio realizado por la American Wind Energy Association (AWEA) acerca de cómo a gran escala la energía eólica es ahora un costo competitivo con el gas natural:

Physorg.com: 100% energías renovables en 2030 WWF: 100% energías renovables (no nuclear) para el año 2050 AWEA: Gas viento Costo de la competencia con

¿qué te parece?  ¿Podemos dejar el hábito de combustibles fósiles?

Wikiobs

http://www.wikiobs.org

Clasificación: 1.8 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.