Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 20 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

España, un país para estudiar

veces visto 872 Veces vista   comentario 0 Comentarios

A pesar de tratarse de uno de los primeros países con mayor migración en Colombia, España aun no se posiciona como un país de desarrollo profesional.Sin embargo, al tratarse de un país de habla hispana, cuenta con una ventaja competitiva frente a los demás países que ofrecen becas de posgrado como Francia, Alemania e incluso, Los Estados Unidos. España a través de la Fundación Carolina, procura posicionarse como uno de los destinos más viables para adelantar cursos, maestrías, doctorados y posdoctorados, que contribuyan al desarrollo de los países latinoamericanos.Fundación Carolina hace 10 años, se encuentra en ciudad de México, Bogotá y Buenos Aires para que distribuyan las becas entre sus países vecinos, quienes deben aplicar a través de sus consulados españoles. Frente a los sistemas tradicionales de convocatorias para becas, este es un fácil método en el que los estudiantes de todas las regiones y géneros pueden participar. Todo debe realizarse a través de su portal en Internet www.fundacioncarolina.es. Se necesitan cuatro requisitos básicos: ser latinoamericano, profesional, no tener residencia española y un correo electrónico a través del cual se le comunicará el desarrollo del proceso de la aplicación.

En su portal se encuentran ofertas en doce áreas del conocimiento en posgrado, además de otros programas en doctorado, estancias cortas, de formación permanente para la investigación y becas institucionales.Cada estudiante puede participar hasta en cinco programas diferentes, según sus intereses y sólo se otorga uno. Al aplicar, se realiza la tramitación directamente a la universidad deseada, quien a su vez, efectúa la selección de quienes incluirá en el programa del siguiente año. Cada oferta tiene sus exigencias específicas y las instrucciones se deben leer con mucha atención. La mayoría de los programas ofrecen el cubrimiento del cien por ciento de la matrícula, tiquetes ida y vuelta, seguro médico y, según el caso, hasta 1.200 euros mensuales para manutención y alimentación. Los mejores promedios de pregrado, las menciones y la realización de cursos externos son el principal criterio de clasificación para entrar a la segunda etapa de la selección. Después se analiza la situación socioeconómica del candidato, se hace un balance entre participantes por género y regiones del país, y posteriormente llaman a entrevistas. Colombia es el cuarto país de mayor demanda académica y ya es mundialmente conocida por su calidad intelectual y participación en convocatorias internacionales. Y es que los estudiantes son consientes de las ventajas que generan las experiencias de intercambio cultural en el exterior, además de los nuevos conocimientos y metodologías que traen los programas europeos. Sin duda estas becas otorgan posibilidades inimaginables para muchas personas con altas aspiraciones académicas, pero que no cuentan con los medios para hacerlo.

Cifras: Becas que se otorgarán en 2011

910 de postgrado

248 de doctorado estancias cortas postdoctorales

232 de formación permanente y movilidad de profesorado brasileño,

30 para instituciones.

Tomado de: El Tiempo

Clasificación: 2.2 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Comp. Javier Mejía T. www.exagonobibliotecario.blogspot.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.