Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de octubre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Marketing de Afiliados - Serie - Lección 3

veces visto 1021 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Marketing de Afiliados - Serie - Lección 3

Por lo general, al construir un Sitio Web optimizado para los motores de búsqueda, las personas le dedican buen tiempo, sin embargo, algo a lo que con mucha frecuencia no se le pone la debida atención es a las imágenes.

Pensamos y actuamos en función de las etiquetas meta, y las etiquetas de nuestros encabezados; pero algo que nos puede permitir obtener tráfico dirigido a nuestro sitio web y a lo que, en ocasiones, no se le pone el debido cuidado lo constituyen las imágenes de nuestro sitio web. Y, sin duda, es más placentero para los visitantes. Tengamos presente, entonces, que con las imágenes optimizadas, se obtendrán mayores ventajas.

Es importante reducir el tiempo de carga de la página

Para logra esto es importante tener presente algunos puntos, como los siguientes:

El Nombre del Archivo

Qué será mejor para el nombre de una imagen, 12345.jpg, o ideas-de-afiliados.jpg. Algunas personas aún desconocen que cuando se le da un nombre apropiado a una imagen, nombre con el cual las personas están haciendo búsquedas, más fácilmente llegarán a su sitio web. Para los buscadores como Google será más fácil ubicar su sitio web, lo que le da sentido al uso de un nombre apropiado para su imagen.

El tamaño y la calidad de la imagen

Este punto es bastante crítico. Una imagen debe reunir dos características importantes, el tamaño y la calidad. En el caso de la calidad, si ésta es baja, tomará un tiempo menor en cargar, sin embargo, podría tener un bajo ranking en los resultados de búsqueda de imágenes en los buscadores, al extremo de que nuestro sitio web no sea encontrado. En el caso contrario, si la imagen es de una alta calidad, podría tener un alto ranking en la búsqueda de imágenes, pero la página tardaría mucho tiempo en cargar, provocando que los visitantes no quieran esperar tanto tiempo y abandonen su página.

¿Cómo resolver el problema anterior? Con un buen equilibrio o balance. Para mantener un equilibrio, se pueden utilizar imágenes pequeñas de baja calidad enlazadas a imágenes más grandes y de calidad superior. Es decir, páginas que carguen rápido y le permitan a los visitantes conocer de qué se trata la imagen, con la opción de hacer clic en el enlace de la imagen más grande. Con esto se logra un alto ranking en los buscadores para las imágenes. Así entonces, se pueden crear imágenes en miniatura con una descripción del asunto con enlaces a imágenes grandes y de alta calidad, para aquellas personas que estén realmente interesadas.

Una descripción de la imagen

Un corto texto que describa la imagen es “una obligación”. Este es el texto que los motores de búsqueda usarán para determinar de qué se trata su imagen y les ayuda a dirigir tráfico a su sitio web con base en la búsqueda de imágenes.

Subtítulos de la imagen

Los textos que describen la imagen y los subtítulos de ésta deben describir adecuadamente de que se trata la imagen. Una imagen sin ningún texto a su alrededor no tiene nada que hacer para un buen posicionamiento, los buscadores como Google no les agrada.

No usar texto en las imágenes

A no ser que sea inevitable, no se debe utilizar texto en las imágenes. El texto útil es aquel que los buscadores pueden leer. Si se debe utilizar texto, el uso Hojas de Estilo en Cascada (CSS) es muy útil para crear un fondo, de tal manera que, aunque se vea como parte de la imagen, en realidad es parte del texto HTML y el texto es visible para los motores de búsqueda.

Estas ideas y otras que aprenderá con el transcurrir de los días, son muy efectivas para hacer de su negocio de mercadeo de afiliados, un negocio exitoso.

Artículo Siguiente

Félix Miranda Quesada: Administrador de Empresas, Contador Público Autorizado, Licenciado en Docencia y Máster en Administración Educativa. Félix Miranda Quesada

Clasificación: 2.6 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Félix Miranda Quesada Consultor de Negocios Contador Público Autorizado http://www.grupomiranda.co.cr Te espero en nuestra empresa para que crezcamos juntos: Félix Miranda Quesada http://www.felixmiranda.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.