Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 19 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Crece el interés por los dispositivos de lectura para ebooks

veces visto 11607 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Según las conclusiones del informe, el 20% de los encuestados tiene pensado comprar un eReader este año. El 8% ya posee un eReader. Lo más interesante a destacar del estudio son los porcentajes en razón de la clasificación de lectores establecida. Cuando se trata de los que llaman “ávidos lectores” -aquellas personas que leen más de 5 libros al mes-, el 42% está ya pensando en comprar un eReader este año. El 9% ya tiene uno. El 7% piensa en comprar un iPad. Por el contrario, el 42% todavía no tiene planeado adquirir un soporte de lectura este año.

En cuanto a los “lectores activos”, -aquellas personas que leen entre 1 y 5 libros al mes-, el 24% está pensando en comprar un eReader; 9% ya lo posee y el 8% está pensando en adquirir un iPad este año, frente al 58% que aún no se decide a hacerlo. Cuando se trata de “lectores ocasionales” -personas que leen un libro cada dos meses-, los porcentajes son más bajos que en los otros grupos, excepto cuando se trata del iPad. Para este grupo, el 13% está pensando en comprar un eReader y el 7% ya tiene uno; el 11% está pensando en comprar un iPad este año, aunque al 69% parece que aún no le interesa hacerse con soporte alguno.

En el estudio se planteó una interesante pregunta: “¿Es importante saber manejar un eReader antes de comprarlo?” El 82% de los “ávidos lectores” contestó que sí y 18% dijo que no, frente al 78% de “lectores activos” que respondieron afirmativamente y el 22% que contestó con un “no”. De los “lectores ocasionales”, el 69% dijo que sí y 31% contestó que no. Las conclusiones parecen lógicas en cuanto que los datos sobre la transformación de hábitos de lectura y la creciente tendencia a acceder a los contenidos culturales en formato digital aumentan considerablemente año tras año.

Tomado de: Comunicación Cultural

Clasificación: 2.6 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Comp. Javier Mejía T. www.exagonobibliotecario.blogspot.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.