Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 27 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Una guía para elegir una impresora eficiente

veces visto 1482 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El mercado está lleno de todo tipo y tamaño de impresoras, cada una prometiendo tal o cual cosa. Una de las consideraciones más importantes para cualquier comprador es el factor costo. El precio de las impresoras depende de la marca y de las funcionalidades ofrecidas por la misma. Sin embargo, la impresora más barata quizás no sea la más económica en el largo plazo.

Toma una decisión sabia

Costo promedio de impresión

Aunque el precio nominal del producto tiene su importancia, es importante saber el costo promedio de impresión por página. La mayoría de las especificaciones técnicas de una impresora no incluyen nada relacionado a este tema. Es muy probable que una impresora muy barata use más tinta y se base en tecnología antigua.

El costo promedio de impresión depende fundamentalmente de la tecnología usada en la impresora. Hoy en día, la mayoría de estos equipos vienen con tecnología de impresión láser, que tiene un costo promedio de impresión considerablemente más bajo que las impresoras a chorro de tinta. Este costo también va a depender de los cartuchos de tinta que use, y a que nivel de los mismos la impresora empieza a enviar advertencias.

Algunas impresoras a chorro de tinta son muy buenas asegurando una utilización óptima de tinta en cada impresión, sin verter en exceso. Esto se traduce directamente es costos de impresión más bajos. Siempre es una buena idea buscar en Internet y leer análisis de impresoras antes de decidirse por una. Asegúrate de prestar especial atención a los costos de impresión promedio.

Cartuchos – ¿Unificados o individuales?

Antes de comprar una impresora, tienes que asegurarte de verificar su compatibilidad de cartuchos. Algunas usan cartuchos individuales para cada color, mientras otras usan unificados con varios colores distintos en el mismo cartucho. Siempre es mejor que tengan cartuchos individuales, ya que cuando se agota un color, solo se reemplaza ese mismo. En el caso de los unificados, si alguno de los colores se agota, habrá que reponer todos para poder confiar en tener una impresión.

La tinta restante

La mayoría de las veces, el error de cartucho vacío es exagerado. Esto se da porque hay un nivel mínimo de tinta requerido para asegurar que el cabezal de la impresora no se dañe. La clave aquí es comprar una impresora que use la mínima cantidad de tinta y tenga los cabezales en el mismo cartucho. Así te asegurarás que puedes imprimir muchas copias incluso con el error de bajo nivel de tinta.

Haz tu elección

Como dijimos anteriormente, al momento de elegir una impresora, tienes que asegurarte que el costo es efectivo en el largo plazo. Puedes elegir entre variados modelos y marcas, como las impresoras Canon, las HP, las Epson, etc. Recuerda que la tecnología es la más económica en cuanto a las impresiones futuras.

Clasificación: 2.9 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Guillote nos escribe sobre muy variadas temáticas de su interés. Siempre recomienda buenos sitios, por lo que hay que prestarle mucha atención.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.