Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 04 de octubre del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Sacar partido a nuestras habilidades

veces visto 690 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Desde que nacemos, nuestros progenitorescomienzan adisponernos determinadas tareas para realizarcon el tiempo. Antes incluso de que respiremos por primera vez por nuestra cuenta, nuestros tutores ya saben lo que esperan de nosotros o lo que les encantaría que llegáramos a lograr. Evidentemente, esto acaba teniendo importantes consecuencias para nosotros.

Tanto nuestros tutores legales como nuestro entorno y la sociedadde la que formamos parteconllevan una excepcionalautoridaden nuestra toma de decisiones. Si elegimosrealizar cursos de formación, por decir algo, nuestra selecciónvendrá determinada por todos los factoresnombrados anteriormente. Este hecho no conlleva siempre circunstancias perjuciales (la mayoría de padresquieren lo mejor para sus protegidos), pero sí que puede traer consigo consecuencias no deseadas. Si no aprendemos a elegir de forma libre, lo más lógico es que nos sintamos decepcionados.

Sin embargoelegirde forma independiente no sólo comporta no dejarse influenciar por los padres, sino también relativizar los propios recelos y los de la comunidad. En muchas ocasiones nos autocensuramos y nos oponemos a llevar a cabo cursos de formacion que nos gustan porque no los estimamos lo suficientemente convenientes, beneficiosos o sensatos. Otras veces, pensamos que jamásestaremos capacitados para alcanzar la cota suficiente en ese ámbito como para avanzar.

Sea cual sea nuestra situación, no confiamos en nuestrascapacidades y, también, renunciando a nuestros anhelos. Según la postura de Ken Robinson, autor de “El Elemento: descubrir tu pasión lo cambia todo”, todos los individuoscontamos con una actividad que nos gusta y que, asimismo, se nos da bien. Es lo que se conoce como nuestro “Elemento”. Si conseguimos estar en nuestro elemento, nos encontraremos enuna zona de equilibriomuy favorable y nos sentimos agradecidos y llenos.

Según la pauta de Robinson, la importancia de nuestra decisión profesional puede tener consecuencias determinantes en el progreso de nuestra vida. De ella puede depender, en bastante medida, nuestra felicidad. Y aunque suene a tópico, la felicidad es deseo al queaspiramos todos.

Clasificación: 2.3 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.