Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 21 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Proyección y desarrollo de la educación

veces visto 687 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El Secretario de Educación Municipal, al referirse a la proyección y desarrollo de la educación en este municipio nortecaucano, Santander de Quilichao, señaló que la construcción de la Institución Educativa en San Antonio tendrá un costo entre 2 mil 300 y 2 mil 500 millones de pesos. Uno de los temas prioritarios es la educación para personas adultas. Según el funcionario local se puede hablar de una buena participación, ya que hasta el momento se cuenta con 40 personas inscritas en cada uno de los 5 cursos que se imparten en la jornada nocturna del Instituto Técnico de Santander de Quilichao.

"Esa cifra es muy importante, teniendo en cuenta que en el municipio se ha logrado sostener ese proceso durante muchos años para darles posibilidad a las personas adultas que trabajan y son padres de familia, de terminar la educación secundaria" señaló Bustos. Frente a las quejas de algunas personas sobre la eliminación del cobro del patronato, cuota destinada para la asociación de padres de familia de la institución, el secretario de educación municipal señaló no estar de acuerdo con la forma como se recogen esos dineros, aunque sean necesarios para la institución, pues la afiliación debe ser voluntaria y no obligatoria.

Proyectos y obras

El tema de infraestructura es algo preocupante, puesto que el presupuesto destinado para ello no alcanza a cubrir ni siquiera las necesidades prioritarias como la construcción de aulas, el arreglo de las cubiertas, entre otras cosas."Tenemos tres proyectos que beneficiarán a dos comunidades afro y una indígena que son la construcción de instituciones educativas en el sector de El Palmar, San Antonio y el resguardo de la Concepción", señaló el secretario de educación de Santander de Quilichao, para lo que aún estamos definiendo los recursos y haciendo las gestiones pertinentes, concluyó el funcionario.

La cifra

2 mil millones de pesos es el monto de los recursos que necesitaría Santander de Quilichao para atender las necesidades prioritarias en educación. Actualmente solo cuenta con un presupuesto de 450 millones de pesos.

Tomado de: El Liberal de Popayán

 

Clasificación: 2.2 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Comp. Javier Mejía T. www.exagonobibliotecario.blogspot.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.