Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 15 de agosto del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué formatos se utilizan para la facturación electrónica?

veces visto 973 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La realidad es que no existen requisitos formales específicos respecto a la manera en la que se debe de desarrollar el cuerpo de una factura electrónica, pero sí existen 3 maneras comunes de proceder su reproducción: mediante PDF, EDIFACT o XML.

El formato PDF se utiliza cuando el destinatario de la factura electrónica es un profesional o un particular, con el único interés de guardar la factura de forma electrónica, sin tener intención de editar los datos, ya que con este formato se dificulta el cambio de datos o el ingreso de nuevos datos a la factura electrónica. Por otro lado,  el formato XML se utiliza cuando la factura electrónica se quiere enviar de ordenador a ordenador. Este formato es principalmente utilizado en el norte de América y poco a poco su utilización se ha ido llevando a cabo en diferentes lugares del continente europeo. Por su parte,  el formato EDIFACT es el lenguaje más usual en el momento en el que el destinatario es una empresa que cuenta con una capacidad tecnológica para tratar de manera automatizada la información que se recibe. De esta manera, los datos de la factura electrónica se ingresan al ordenador de manera completamente automática.

A. Verástegui

hold.mx

Clasificación: 2.0 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.