Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 22 de enero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Para facilitar las labores fiscales nada como la facturación electrónica…

veces visto 641 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En México en particular, cada vez más se escucha hablar acerca de la facturación electrónica, y esto se debe a que desde mayo del 2004, ha sido aprobada por el Servicio de Administración Tributaria, como un esquema de comprobante fiscal.

Este tipo de facturación, tiene exactamente la misma validez que la factura tradicional impresa que sirve para comprobar que se realice de manera legal la realización de una transacción entre un vendedor y un comprador. Así mismo, este documento se utiliza por el comprador y por el vendedor ante las autoridades y auditorías internas y compromete la entrega de un bien o servicio y obliga a realizar el respectivo pago según sea el caso en particular y según lo que se establezca en la misma factura electrónica. Esta factura electrónica debe de ser conservada por un periodo mínimo de 5 años en su formato original. La facturación electrónica está al alcance tanto de grandes como de pequeñas y medianas empresas ya que además de su accesible costo, sus beneficios con bastos.

Muchas son ya las compañías que se rigen por medio de este tipo de facturación y que gracias a sus relaciones comerciales con otras empresas, han logrado darle una rápida difusión al uso común de las facturas electrónicas.

A. Verástegui

hold.mx

Clasificación: 1.6 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.