Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los primeros pasos para obtener tráfico a su blog o página web

veces visto 850 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los primeros pasos para obtener tráfico a su blog o página web

Según la firma de internet norteamericana comScore, los motores de búsqueda más reconocidos en internet como Google, Yahoo y Bing envían aproximadamente el 95% de trafico a la mayoría de las páginas web en internet.

Entonces, ¿qué hacer para tener mayor tráfico en mi portal web? Simple. Usted introduce su página web o blog a los motores de búsqueda por medio de la promoción en línea. Éstos son algunos de las tácticas de promoción en línea más comunes que se pueden aplicar inmediatamente después del lanzamiento de su portal.

Paso 1: Determinar quiénes son los usuarios y/o visitantes de su página. Esta debe basarse en el público objetivo de su negocio. Esto es lo que precisamente necesita saber:

¿Quién es su audiencia?

¿Son sus productos o servicios dirigidos a un público local, nacional o mundial?

¿Qué palabras clave serían sus clientes potenciales más propensos a buscar con el fin de encontrar los bienes que vende o ofrece?

¿Cuáles podrían ser algunos de los sitios en la Web que su audiencia puede frecuentar?

Debe de tener respuestas concretas a estas preguntas para poder enfocar sus esfuerzos de promoción en línea.

Paso 2: Envíe la URL de su sitio web a los motores de búsqueda más populares.

¿Por qué? Los motores de búsqueda y directorios de búsqueda son los que dan la última palabra en el mundo del Internet. Es un hecho. Por lo tanto, es fundamental estar en buenos términos con ellos. Si los buscadores tienen toda la información de su portal por medio de las palabras claves, los enlaces y la descripción de su contenido o negocio, les será más fácil referenciarlo en los resultados de las búsquedas.

Los principales buscadores o directorios que usted debe tener presente para generar tráfico son (haz clic en ellos para enviar la URL de su sitio web):

Google.com Yahoo! Yahoo Directory MSN / Bing Ask PaginasAmarillas.com

Tenga en cuenta que estos son sólo los principales motores de búsqueda y directorios. Hay literalmente cientos en la Web en la cual se podría presentar su información, pero eso no es realmente necesario. Sin embargo, algo que debe tener en cuenta en el proceso de búsqueda de los directorios, es buscar directorios en su nicho de negocios que son los que más pueden promover su portal. En muchos casos, la presentación de su página Web a los motores de búsqueda y directorios será gratis, pero algunas de las empresas cobran una tarifa.

Además, si usted planea hacer negocios en el exterior, o si su mercado objetivo noes un país en América Latina, tendrá que hacer una buena investigación, para averiguar cuáles son los principales motores de búsqueda y directorios para el país que será su enfoque principal.

Paso 3: Busque oportunidades donde pueda intercambiar enlaces con otras páginas web. Mientras que enviar la URL de su página web a los motores de búsqueda es fundamental para que los motores de búsqueda reconozcan su oferta, tener un número de enlaces que apunten a su sitio web también es importante. Esto es dado a que entre más enlaces a su sitio hay, mejor será su ranking en los motores de búsqueda. ¿No han oído hablar de los enlaces recíprocos antes? Bueno, enlaces recíprocos son posibles a través de un simple acuerdo entre usted y el otro propietario del sitio web, que ambos deciden mostrar un hipervínculo en su sitio Web a otro sitio.

Hay una última reflexión sobre los enlaces recíprocos: cuando seleccione socios para intercambiar enlaces recíprocos, elija los sitios web que complementen o estén relacionados con el producto o servicio que usted ofrece, es la mejor manera de conseguir tráfico que abarque su audiencia principal.

Paso 4: Invertir en publicidad en línea. Pago por clic (PPC) y pago por impresión (CPM), son las formas más comunes de la publicidad en línea. Anuncios CPM son ideales si usted quiere localizar la gente que desea ver su anuncio y atraer a su sitio Web. Los anuncios CPM y los anuncios de PPC pueden ser en forma de gráficos o de texto de modo que disponen de cierta flexibilidad sobre la forma en que sus anuncios se mostrarán a los consumidores potenciales.

Una vez que se haya hecho todo lo anterior, estarán en una buena posición para atraer más tráfico a su página web. Y mientras el asesoramiento y consejo anterior es sólido, comprobado y verdadero, hay un consejo que es esencial: ¡Sea paciente! La creación de tráfico web en realidad lleva tiempo, meses o incluso años. Por lo tanto, no espere que cientos o miles de visitas llegán a su página en una sola noche. Considere contratar a una empresa que se especializa en la optimización del motor de búsqueda y promoción en internet para ayudarle a acelerar el proceso de marketing en línea… y liberar su tiempo para enfocarse en otros aspectos de su negocio.

Clasificación: 2.0 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Mauricio Navarro es el presidente de International Media SAS LLC, una empresa de desarrollo de software y desarrollo web con intereses en portales como Puesto.com.co, FindApartments.co y herramientas de traduccion como Traductor.com.co .

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Los diferentes tipos de herramientas SEO
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 13 de Ene, 2011
Existen una serie de diferentes de herramientas SEO (Search Engine Optimization) para ayudar a que aumente el ranking de un sitio web. Las Herramientas SEO son las palabras claves que se utilizan a menudo al comienzo de un proceso de optimización web. Después de las palabras clave que haya se hayan escogido...
veces visto 4623 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Invisibilidad
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 11 de Jun, 2010
A pesar de que los buscadores cada vez son más hábiles a la hora de recuperar todo tipo de documentos, leía hace unos años en la revista consumer la existencia de una Internet invisible, que escapa a los robots de búsqueda y que en ella se encuentra la información de numerosas bases especializadas. A ver...
veces visto 1896 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
La unión hace la fuerza?
Escrito por Edgardo , Añadido: 02 de Mar, 2010
Conoce usted el dicho La unión hace la fuerza? Si tiene intenciones de emprender un negocio por internet, debe hacer suyo ese dicho. Si usted està empezando en los negocios necesitará de la acción de tantos factores para que su empresa tenga éxito, y uno de ellos es la colaboración con otros...
veces visto 2198 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Posicionar efectivamente tu sitio web en Google
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 12 de Ago, 2011
¿Deseas posicionar tu web en google? ¿Necesitas tráfico para tus sitios web y crees que Google es el mejor partido para conseguirlo? ¿Sabes que podría decirte cómo posicionar tu web fácilmente? Perfecto estimado emprendedor o emprendedora, te daré a conocer algunos consejos y una sorpresa que puedes...
veces visto 1701 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Como puedo saber el Ranking de mi pagina web en Google?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 16 de Feb, 2011
En el siguiente articulo  te vamos a explicar como pudes saber el ranking de tu pagina web en Google, primero vamos a presentar un sitio web que tiene una interesante utilidad para conocer la posición de el ranking en paginas web de Google y de cualquier página con respecto a cualquier conjunto de palabras...
veces visto 2948 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios