Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 08 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como discutir con tu pareja o seres queridos

veces visto 1113 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En las relaciones con nuestra pareja ó seres queridos a menudo surgen desacuerdos, la mayoría de veces simples pero que desembocan en grandes discusiones y explosiones.

En el artículo de hoy te enseñaré que al igual que existen reglas para salir de un terremoto o de un incendio ilesos, también existen 5 reglas básicas para salir ileso de una discusión con un ser querido y convertirla en algo edificante.

1. Discutir “siempre a solas”.

Cuando nos encontramos a solas con la otra persona en privado y sin testigos es más fácil sincerarse, mirarse a los ojos y llegar a acuerdos. Si uno tiene que pedir disculpas al otro nadie más estará presente, y no se tendrá la sensación de estar quedando mal ante cualquier persona que estuviera en ese momento. Estando con gente el ego y el orgullo crecen generándose ataques más que soluciones.

2. No encender “la ira de terceros”.

Esta regla va unida a la anterior. Después de una discusión por lo general desfogamos nuestro enfado hablando y quejándonos sobre lo que ocurrió con una amiga, madre, hermana, terceros. Esto hace que los otros también tomen partido y guarden rencores que no sanan, dañando las relaciones y agravando el problema. Lo más saludable es no acusar y ser valientes para arreglar nuestros problemas solos como adultos sin ir de víctima.

3. Discutir “un solo tema a la vez”.

Discutir una sola cosa a la vez. Cuando no seguimos esta regla se pasa de un tema a otro creando una maraña imposible de desanudar, ya que se empieza reclamando A y acabamos en la Z con otro tema que no tiene nada que ver. Una vez agotado un tema, plantearemos el siguiente, y así sucesivamente, a solas y sin despertar la ira de terceros.

4. Quemar “la libreta de las cuentas pendientes”.

La libreta de las cuentas pendientes daña las relaciones humanas. Es una herramienta muy utilizada para manipular a los demás y pasar por víctimas. Es importante poner al día nuestro saldo de cuentas pendientes que llevamos desde hace años, lo que pasó ya pasó, cuando discutamos no traer asuntos antiguos ni abrir viejas heridas que vueltas a abrir suelen infectarse y hacerse crónicas.

5. No “apuñalar la relación".

La relación entre dos seres humanos es algo vivo que hay que cuidar. Para poner un ejemplo, imaginemos a un niño en el centro que une a dos personas de las manos, el niño sería la relación. Cuando tenemos una relación es importante tener claro que no se puede herir ni dañar esa relación, es intocable. La pareja podrá negociar, discutir cualquier cosa protegiendo la relación evitando actitudes extremas y amenazas terminales. Si se pierde el control es preferible alejarnos por unos minutos y una vez serenos retomar la conversación.

Ten presentes estas 5 reglas, transfórmalas en hábitos y tu buena relación con tu pareja y seres queridos crecerá considerablemente.

Si estás teniendo problemas en cualquier área de tu vida que te impide superarte y alcanzar tus sueños, no dudes en contactarme.

Lydia Collado Ramón

La Coach de la Mujer Emprendedora

www.feminacoach.com

profesional@lydiacoach.com

Clasificación: 2.0 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.