Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 27 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La Evolución de los Medios Sociales en los Negocios

veces visto 920 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los Medios Sociales se han convertido en una de las más valiosas y discutidas herramientas en estos últimos tres años. Pero, si nos vamos un poco más atrás, probablemente puedas  recordar no era más que una herramienta pobre (o un mandador de spam de primer nivel) a mediados de la década pasada.

Si lo piensas bien, hasta tiene sentido. Por su verdadera naturaleza, los medios sociales no parecieran ser una herramienta útil. Haces menos que lo que pudieras hacer con un sitio web completamente dedicado, no puedes usar los motores de búsqueda como Google tan efectivamente y además debes estar más involucrado personalmente. Pero a medida que los usuarios de Facebook y Twitter crecieron – primero llegando a 100 millones y luego duplicado dicha cifra cada 6 meses – hemos alcanzado un nivel de saturación que ha sido IMPOSIBLE ignorar. Ahora NECESITAS los medios sociales para ser exitoso en tu negocio sea en línea o fuera.

Que Pensamos de los Medios Sociales?

El cambio ocurre cuando nos damos cuenta de lo poderoso que puede llegar a ser tener una línea directa a nuestra audiencia específica. En algún punto, alguien se sentó y dijo ‘hey pero yo puedo crear una página y mercadearla específicamente al tipo de persona que yo quiera, luego mandarles mensajes todos los días sin problemas’.

Luego vino el aumento de tráfico desde la búsqueda web hacia la búsqueda social. Ahora las personas no gastan demasiado tiempo “navegando por el Internet”. La gente usa el Internet para buscar algo bien especifico o sino ingresan a Facebook para enterarse que han estado haciendo sus amigos. Así que, fue fácil para los empresarios y emprendedores seguir el trafico. Para que gastar $2-3 por click en Google Adwords cuando pudieras gastar 1/5 de eso en Facebook y llegarle a una audiencia hambrienta que pasa HORAS al día leyendo perfiles y Paginas?

Finalmente, los gurús comenzaron a desarrollar estrategias para usar Facebook y Twitter junto a otras herramientas sociales para crear planes de negocio viables. Ya no mas el típico “ve a la red y mándalos a tu sitio web”. De repente ahora tenemos un mundo real de alternativas para crear un sitio web o desarrollar un plan de mercadeo metódico para canalizar a las personas dentro de una lista de email.

Mas importante, paramos de pensar acerca de los medios sociales como un mecanismo fraudulento que debería ayudarnos a hacer una fortuna y nos dimos cuenta, que a diferencia de todo lo demás en el Internet, no es más que una parte de un motor mucho más grande – es una simple herramienta que nos ayudara a hacer dinero siempre y cuando la usemos en conjunto que TODO lo demás. Debes pensar que los medios sociales son simplemente una parte de todo un sistema, el cual es tu negocio.

Usando los Medios Sociales en el 2011

El Branding es uno de los pilares de un negocio exitoso. Trata de pensar en una corporación grande que no tenga al menos algún tipo de branding para empujar sus ventas. Claro, un buen producto pudiera vender bien por sí solo, pero para que ese producto MUCHO y continúen creciendo las ventas, necesita ser reconocido, interesante y único. Ahí es donde viene el branding, y como emprendedor, lo mejor que puedes hacer es desarrollar tu nombre como una marca.

Qué significa eso? Significa que necesitas crear una presencia en el Internet que empuje a las personas a leer mas acercad e ti y tu negocio, confíen en lo que dices, y te sigan por tu liderazgo en un ambiente que necesita de personalidades fuertes. El liderazgo es más que simplemente decirle a la gente que hacer – se trata de generar confianza y seguridad cuando toman sus decisiones.

Clasificación: 2.5 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Mac Henry Blogger, Emprendedor e Inversionista http://www.machenry.me

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Iniciar un negocio: Pasos
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 08 de Ene, 2011
Hola y bienvenido mi estimado lector y emprendedor , en este artículo te hablaremos sobre cómo iniciar un negocio o microempredimiento en unos cuántos pasos. Si no me conoces mi nombre es Enrique Gastelo y me dedico al Internet Marketing, así que veamos. El primero paso para iniciar un negocio de alta...
veces visto 1740 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las 6 Tendencias Tecnologicas para Pymes en el 2011
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
Si entre los planes de su empresa es invertir en tecnología este año para llevarla a un nivel competitivo, comienza por determinar cuál es tu capacidad de gasto en este rubro y cuáles son tus prioridades conforme al giro de tu negocio. "Dependiendo del grado de madurez en tecnologías de la información que...
veces visto 2838 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
10 Consejos para pequeños empresarios en el mundo las redes sociales
Escrito por Miguelx2, Añadido: 30 de Nov, 2010
En el siguiente aticulos te daremos 10 guias o consejos de utilidad para las PYMES que deseen adentrarse en el mundo de las redes sociales. La clave está en realizar las tareas siempre con una verdadera razón y no por una simple inercia social. Si quieres estar en redes sociales, piensa primero por qué debes...
veces visto 4061 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Compras perfectas para tu negocio
Escrito por ManuelCanosa, Añadido: 29 de Mar, 2010
Si estas al mando de una pyme conocerás lo complicado que resulta realizar un balance de necesidades para tu negocio. Siempre que se necesitan realizar compras en equipamiento para la oficina o tomar una decisión sobre cómo aprovechar el espacio, entran en consideración una larga lista de variables, desde el...
veces visto 1546 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Cosas que se debe saber para ser cerrajero experto
Escrito por Zerep, Añadido: 22 de Jul, 2011
Para empezar, es importante terminar la educación secundaria, este es un buen punto de partida para la gran mayoría que buscan ser cerrajeros economicos en su medio y entorno particular. No es necesario tener título universitario o de formación especial en el tema. Existen muchas escuelas que proporcionan...
veces visto 2161 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios