Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cambiar La Forma De Pensar Mejorando Tu Vida

veces visto 892 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cambiar La Forma De Pensar Mejorando Tu Vida

Lo prometido es deuda. Vamos a hablar de que cambiar la forma de pensar es el inicio de cualquier transformación. Es evidente que el modo en que has vivido y pensado, lo que has creído tu realidad, es lo que te ha llevado hasta tu situación actual. Y es aún más fácil deducir que “si quieres conseguir lo que no has conseguido, tendrás que hacer lo que no has hecho”. Dicho así parece sencillo. Pero vayamos por partes.

Empecemos por el principio. Por lo primero. Por el inicio. En seguida. Ahora. ¡Ya! Vale, ¿Y qué va delante? Pues si estamos hablando de cambiar el modo de pensar, lo primero que actúa es el cerebro. ¡Pues no! Error. Gran parte del desconocimiento sobre la forma en que nos comportamos, viene dada por no entender esto: Nuestro cerebro no piensa, nosotros pensamos con el cerebro. El cerebro no es más que un ordenador biológico. Una complicada herramienta, cuyo hardware y software (la parte física y los programas para que funcione) vienen con el mismo prospecto. El ADN.

Nuestros antepasados mamíferos, hace 100 millones de años, eran insectívoros, nocturnos y vivían bajo tierra. Con los dinos patrullando, poco más podían hacer. Tenían los ojos a cada lado del hocico, no como nosotros, con los dos delante y mirando hacia el mismo sitio.  Por tanto, tenían un campo de visión de 180º, observando una panorámica de todo su alrededor. Además, al no superponer las imágenes de los dos ojos, la apariencia era plana. Sin el “efecto 3D”, ver en relieve, detectaban a los demás por el movimiento. Y al ser nocturnos, no captaban los colores, solo la frecuencia infrarroja, como en las pelis de acción. Habitaron el mismo planeta, pero el mundo que observaban, era completamente diferente del nuestro. Y de los insectos, mejor ni hablar ¡Jesús, José y María lo que ven!

Estamos programados para percibir sólo ciertas frecuencias de onda. Por ejemplo, no podemos ver la mayor parte de la gama de luz, como la infrarroja, o sonidos por encima o debajo de 20.000 a 15 vibraciones por segundo. Sin ir más lejos, si ponemos una radio o televisor en una habitación, y la sintonizamos, veremos o escucharemos un programa. La información, las ondas que la transmiten, están  alrededor nuestro, en todas partes. Sin embargo, nosotros no podemos captarlas. No estamos preparados para ello. Y existen, están ahí, forman parte del entorno.

Lo mismo ocurre con el tacto. Sabemos que los átomos son prácticamente vacío. Si el núcleo de un átomo fuera como una pelota de futbol, los electrones girarían alrededor a unos 30 kilómetros de distancia. Más del 99 % de lo que llamamos materia, es vacío. Sin embargo, percibimos e interpretamos la energía vibratoria de los átomos como solidez. Es esa energía vibratoria la que crea los objetos, no una materia que no existe. Todo lo que consideramos real, no es más que una ilusión formada en el cerebro. Literalmente, es un holograma que creamos dentro de nosotros. Afuera está toda la energía del Universo, pero estamos limitados a captar una microscópica porción.

Recapitulemos. Nuestro cerebro es una máquina en la que la información que recibe genera el mundo. Esta máquina es conducida por su usuario. Y aquí es donde radica todo. La mente, lo que pensamos, puede ser dirigida o puede ser inducida a comportarse de determinada manera de forma inconsciente. Sin que tengamos un verdadero control sobre ella. Toda una serie de mecanismos neuronales conforma nuestra forma de actuar. Entender como funcionan, cuales son sus normas y reglas, nos permitirá dirigir nuestra vida en el sentido que deseemos. Controlar nuestra mente, y en consecuencia nuestra vida, o dejarnos arrastrar por la corriente.

Todo empieza en la mente. Del mismo modo que creemos que el mundo es como lo interpretan los sentidos, y sabemos que hay mucho más, también suponemos que la vida, como la pensamos, es igual. Y debemos darnos cuenta de que es porque hemos aprendido a creer que es así. Pero hay maneras de cambiar nuestro modo de pensar mejorando nuestra vida. Que sí.

De momento lo dejamos aquí. Que no solo de pan vive el hombre, sino también de ran rataplam chin pum. O sea, que hay que salir a solazarse un rato. A ser buenos hasta que el cuerpo aguante.

Clasificación: 2.1 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Xavier Arriarán El Pensamiento Positivo

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Significado de los Sueños, como recordarlos e interpretarlos
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 13 de Ago, 2010
El sueño es una parte del ciclo del descanso nocturno de todo el mundo, pero ¿alguna vez se detuvo a preguntarse qué significan esos sueños? y usted sabe bien cuál es el poder de los sueños y sus significados... Durante años, tanto los psicólogos y los espiritualistas han estado utilizando los...
veces visto 4583 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Reirse de uno mismo
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 29 de Dic, 2010
Desde hace un tiempo, con mejor o peor acierto, procuro practicar el sano ejercicio de reírme de mí mismo, lo que me posibilita un enfoque distinto a la hora de afrontar cuando se ríen de mí. Por otro lado, en algún sitio que ahora no recuerdo, leí sobre la importancia o lo trascendente de generar risa a...
veces visto 2437 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿En que Consiste el Poder de la Mente?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 21 de Sep, 2011
Usted podría preguntarse, ¿qué es el poder de la mente? El poder de la mente es un tema difícil de explicar, ya que no posee límites. Es muy complejo porque tiene ideas extensas, logros, acciones y emociones. Todos y cada uno tiene su poder de la mente propia. Cada persona tiene un poder de la mente y la...
veces visto 3454 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El poder extraordinario de los sueños
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 25 de Feb, 2010
Eleanor Roosevelt: El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños Los sueños tienen un enorme poder en la construcción de sociedades desarrolladas y un significado especial en el diseño del proyecto de vida de quienes aspiran a transformar su existencia como punto de partida para lograr un...
veces visto 5983 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
La Maleta
Escrito por Paco Arias, Añadido: 23 de Ene, 2011
  Abre esa maleta grande que guardas en secreto, desde hace tanto tiempo en un rincón de tu desván, en ese sitio camuflado que tan sólo tu conoces, y comienza a meter en ella todas esas cosas insanas que te acompañan día tras día y que cada vez te resultan más y más pesadas, esos inseparables dardos que...
veces visto 2501 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios