Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 20 de octubre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo detectar a las falsas amistades

veces visto 1539 Veces vista   comentario 1 Comentarios

A lo largo de la vida conocemos a muchas personas, tantas que incluso, olvidamos el nombre y el rostro de mucha gente con la que hemos compartido ciertos momentos. Por cuestión de tiempo, es imposible mantener el contacto con todos aquellos que nos rodean, por tanto, es esencial seleccionar y elegir.

Existen muchos tipos de relaciones diferentes, por ejemplo, podemos tener una excelente relación con nuestros compañeros de trabajo con quienes mantenemos un vínculo laboral. Por otra parte, también podemos disfrutar de momentos de alegría con los compañeros que hemos conocido realizando un curso igual que es posible establecer vínculos de amistad con los compañeros de universidad.

De hecho, es muy positivo tener una red de relaciones estable para disfrutar de una vida social activa, tener gente con la que poder organizar planes y disfrutatar del presente. Sin embargo, conviene diferenciar la amistad de tipo social de la amistad verdadera, aquella que está basada en la confianza extrema y también en la intimidad.

Al igual que existe la amistad verdadera también existe la amistad basada en la mera utilidad o que está fundada en la hipocresía. Debes aprender a alejarte de aquellas personas que no te valoran de verdad porque así serás más feliz y evitarás las consecuencias de una relación destructiva.

Existen algunas claves que puedes tener en cuenta a la hora de identificar a un falso amigo:

1) Es habitual que una persona de tu entorno que no te quiere de forma adecuada, dedique parte de su tiempo a difundir rumores sobre ti que son falsos y tienen como objetivo dañar tu imagen. Si alguien actúa de este modo, seguro que alguien de tu entorno a quien le importes, te lo hará saber. En ese momento, debes actuar en consecuencia y alejarte.

2) Además, un falso amigo es aquel que sólo se acuerda de ti en los momentos en que te necesita porque no se encuentra bien. Por el contrario, cuando se encuentra en un momento de alegría pueden pasar meses sin que te llame por teléfono o te envíe un correo electrónico.

3) La sinceridad es una de las claves más importantes para identificar a un buen amigo. Por tanto, debes ser muy observador a la hora de darte cuenta cuándo un amigo te miente de forma constante. La mentira tarde o temprano aflora ya que es fácil que el mentiroso caiga en contradicciones en algún momento.

4) La energía que brota de las relaciones interpersonales también es un indicador a tener en cuenta. Cuando has conocido a un verdadero amigo te sientes bien, por el contrario, cuando estás inmerso en una relación destructiva notas que algo no funciona. Se trata de un sexto sentido que sólo tú puedes poner en práctica.

Clasificación: 2.3 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
03101972 10 de Jul, 2011
0

tenia un pololo que partio la relacion diciendome cosas muy duras , pero reales veía sus defectos en mi, y me engaño con otra mujer ocultó lo que pasó por meses y después cuando asu mejor amiga le hago un comentario acerca de su aficón al trago , se ofendió mucho diciendo que habia traicionado su confianza.

No lo hice para ensuciar su imagen , pero claramente veo doble discurso en ambos en el y en ella ella por hacerlo parecer un pelambre y el por engañarme y después hacerse el traicionado sin conocer el contexto.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.