Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 03 de diciembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué es un programa informático?

veces visto 1130 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Un programa informático es un conjunto de instrucciones que indican a la computadora las operaciones que ésta debe realizar con unos datos determinados. Pero, ¿de qué está compuesta una computadora?, ¿cómo es ésta capaz de ejecutar un programa?, ¿dónde se almacenan los datos?

Existen disciplinas como la física o la química que se estudian desde hace siglos. Sin embargo, tan solo hace unas pocas décadas que la informática (término proveniente del francés, "informatique") forma parte de los planes de estudio de universidades, institutos y escuelas. Aun así, en todo el mundo se producen, casi a diario, numerosos avances tecnológicos relacionados con la informática; avances en medicina, electrónica, comunicaciones, transporte y un largo etcétera, son consecuencias directas de su aplicación.

La informática (acrónimo de información automática) se puede definir como una mezcla de ciencia y tecnología que estudia y posibilita el tratamiento automático y racional de la información por medio de computadoras (del inglés, "computer"), también llamados ordenadores (del francés, "ordinateur") o equipos informáticos.

Atendiendo al tipo de datos que procesa una computadora, ésta puede ser de dos tipos: analógica o digital. Una computadora analógica manipula datos analógicos. Por el contrario, una computadora digital trabaja con datos digitales.

Matemáticamente, todos los datos digitales pueden ser representados con números enteros. En concreto, las computadoras digitales trabajan con dígitos binarios, llamados bits.

Si le ha gustado este artículo y desea incluirlo en su sitio web, puede hacerlo, siempre y cuando cite como fuente del mismo a www.carlospes.com

Para saber más, visite el Curso de Informática Básica de Carlos Pes.

Clasificación: 2.0 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.