Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Crees en el Verdadero Amor hoy en Día?

veces visto 1594 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Lo tengo comprobado: siempre que saco el tema produce miradas de incredulidad cuando no carcajadas... La pregunta detonante de estas reacciones es "¿crees en el amor verdadero?". Lamentablemente la respuesta es casi unánimemente negativa, lo que me hace pensar que vivimos en una sociedad muy pesimista. ¿No creen en el verdadero amor, o hay dudas?

Creo que parte de culpa la tienen las películas románticas (y las novelas del mismo género) que han presentado un concepto de amor caprichoso, sometido a la pasión, a los intereses económicos y desvinculado totalmente de valores como el esfuerzo, la renuncia y el sacrificio. Todo esto ha encontrado su máximo exponente en la cultura materialista y consumista en la que vivimos en la actualidad, dónde se equipara instintivamente a las personas con objetos de consumo. Por otro lado no existe ninguna Multinacional que venda un producto llamado amor, ya que amar es gratis y ocasiona pérdidas: lo entregamos todo a cambio de nada. No se hacen anuncios en la televisión ni se distribuye correo comercial vendiendo amor.

Y es que el Amor Verdadero es un producto difícil de colocar en el mercado. Amar causa dolor. Hay que morir un poquito (o mucho) por el ser amado para saber si realmente lo amamos. El Amor tiene algo de sentimiento (¡faltaría más!), pero tiene mucho más de convicción. Basar una relación la que sea en un concepto erróneo e inmaduro del amor nos sitúa en una posición de riesgo con duras consecuencias emocionales. Amar puede ser muy divertido pero no deja de ser una cosa muy seria...

¿Por qué nos enamoramos?

Enamorarse es una experiencia a la que no debemos renunciar aunque hayamos sufrido alguna decepción. Pero, ¿qué es realmente este sentimiento? ¿Cómo saber si es verdadero amor? Y lo más importante, ¿qué podemos hacer para mantener el amor? En este capitulo presentaremos cuatro puntos importantes y útiles para que podamos enfocarnos con claridad en la relación que tenemos o estamos empezando.

1. ¿Qué es enamorarse?

2. Del enamoramiento al amor

3. Falsos enamoramientos

4. Cómo mantener el amor

1. ¿Qué es Enamorarse?

Enamorarse. El enamoramiento correspondido hace que nos sintamos felices. Enamorarse es un estado emocional de alegría y felicidad que sentimos cuando nos encontramos fuertemente atraídos por otra persona, a la que idealizamos y le atribuimos toda una serie de cualidades que en la mayoría de los casos magnificamos. En cada persona el enamoramiento surge por causas diferentes y específicas.

Vemos en esa persona a un ser encantador que nos cautiva por una serie de cualidades que nos gustan y nos atraen, su manera de ser, comportarse, moverse, belleza, inteligencia, etc. Incluso a veces no encontramos una causa objetiva y concreta que justifique los sentimientos que experimentamos. Cuando la persona enamorada es correspondida, siente un deseo irresistible de estar con la otra persona, de conocerla y de ahondar en su vida. Pero cuando esto no es así y el enamorado no es correspondido, experimenta un sentimiento de tristeza y frustración que tendrá que ir superando para salir de este estado.

2. Del Enamoramiento al Amor

El enamorado piensa que ese amor es el definitivo, único e irrepetible y que va a perdurar siempre. Sin embargo, es tan sólo el comienzo de un proceso que puede o no acabar en verdadero amor, y que dependerá en gran medida del conocimiento y el trato que vaya teniendo de la otra persona, conocer sus gustos, preferencias, objetivos etc. Este proceso consiste en la maduración de ese amor inicial para convertirlo en un amor sólido donde se cimiente una relación duradera y de entrega, dando paso en muchas ocasiones a un proyecto de vida en común o de familia. Cuando nos enamoramos, hacemos planes, pensamos en el futuro, deseamos estar ahí, en el momento indicado y solucionar todo para que la persona amada se sienta bien y a la vez esperamos una correspondencia de ella.

3. Falsos Enamoramientos

"Cuando alguien te dice que es lo que debes cambiar para que tú la ames, deberías contestarle que cuando uno ama de verdad ama a la persona como es". Muchas veces afloran en nosotros sentimientos que parecen ser amor, sin embargo, están distorsionados y en vez de ser amor es todo lo contrario, pero debido a nuestra percepción creemos que es verdaderamente amor. Con frecuencia, algunas personas confundimos el estar enamorado con otras formas de amor o de sentimientos. Debemos tratar de identificarlas y de diferenciarlas del verdadero enamoramiento. Algunas de ellas son:

1. Cuando la persona se enamora solamente si hay un obstáculo que impide llevar a cabo una relación, pudiendo ser este obstáculo el propio rechazo de la persona a quien quiere conquistar, o bien la existencia de un rival, o cuando está casada, etc. En tal caso, cuando el obstáculo desaparece y consigue su objetivo, el amor también desaparece.

2. Cuando una persona se siente atraída por otra como consecuencia de lo que tiene o representa: riqueza, poder, clase social, etc. Es lo que llamamos el amor por interés. Personas que consiguen sus metas a través de otros y se valoran en función de los méritos del otro.

3. Personas inseguras que engañan a la persona amada para seducirla, con cualidades que no tienen u ocultando defectos. Son personas que conocen muy bien sus limitaciones y que saben como ocultarlas y evitar que el otro las perciba pero, tarde o temprano salen a la luz y es cuando empiezan las decepciones y el otro se siente engañado/a. Eso no es verdadero amor.

4. Tras una decepción amorosa, hay personas que quieren volver a enamorarse para olvidar el amor que le está haciendo sufrir, mantienen una relación con otra persona con la que se sienten cómodos pero no enamorados, pasado cierto tiempo esta relación fracasa.

5. El caso de esas personas, sobre todo adolescentes, que creen estar enamoradas de sus ídolos, sienten admiración por lo que hacen o por como son físicamente, y lo confunden con el amor.

Cómo Mantener el Amor

Al comienzo de toda relación es bueno conocer las inquietudes, hobbies y actividades que a cada uno le gusta hacer e intentar respetarlas y, en la medida de lo posible, hacerlas juntos pero, sin forzar situaciones. No debemos olvidar que también es bueno hacer cosas individualmente y que es un error pensar que las parejas que pasan más tiempo juntas funcionan mejor. En definitiva, se trata de no perder las ilusiones que siempre has tenido ya que, en la medida en que uno está bien consigo mismo lo va a estar para aportar lo mejor de sí a la relación.

Transcurrido un cierto tiempo, se pasa de la euforia del comienzo a la tranquilidad de la vida cotidiana, después de varios años de convivencia se produce el cansancio y el deterioro de algunas parejas que no han puesto los medios para evitarlo y esto junto con la rutina puede conducir al final de la relación. Para que esto no ocurra y mantengamos la ilusión y entusiasmo, es preciso cuidar día a día nuestra vida en común. ¿Cómo? A través de los pequeños detalles y de la comunicación, intentando cada día un acercamiento mayor, demostrándole además a nuestra pareja que la queremos y haciendo que se sienta feliz a nuestro lado.

Uno aprende a amar, no cuando encuentre a la persona perfecta, sino cuando aprenda a creer en la perfección de una persona imperfecta. ¿Y tú crees en el verdadero amor?

¿Quieres más consejitos? Visita:

www.consejosentimentales.tk

Clasificación: 1.8 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Aún en el silencio más absoluto siempre habrá una voz amiga...

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Receta Hechizo de Amor Básico # 3
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 11 de Dic, 2010
Este hechizo de amor, mucho otros hechizos de amor efectivos, ha sido probada y comprobada su funcionalidad. Como siempre, se recomienda usar hechizos preparados profesionalmente, ya que algunos suelen proporcionar resultados más rápidos. Los hechizos de amor generalmente son para atraer a una persona...
veces visto 5149 Veces vista:   comentarios 4 Comentarios
Como puedes construir y fortalecer tu relaciòn de pareja
Escrito por Edgardo , Añadido: 06 de Jun, 2010
Cómo fortalecer tu relación de pareja Para poder conseguir una pareja reforzada y segura tendremos que fijarnos unos objetivos y plantearnos cuáles van a ser nuestras estrategias a la hora de aprovechar momentos determinados. Siempre se nos va a exigir un determinado comportamiento ante situaciones difíciles...
veces visto 4170 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Palabras Hermosas y Todo lo que un hombre debe saber para conquistar a una mujer
Escrito por Miguelx2, Añadido: 26 de Ago, 2010
Es tiempo de que dejes de mirar cómo otros se llevan a las mujeres más bonitas. Tú, alto o bajo, gordo o flaco, tienes las mismas posibilidades que cualquier otro con la chica más linda del lugar. Aprende todo lo necesario para conquistar verdaderamente a una mujer. ¿Alguna vez te has preguntado por qué...
veces visto 7684 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Que es el amor
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 11 de Dic, 2009
¿Qué es el amor?Primeramente el amor no es un sentimiento. Yo siento miedo y cuando me siento seguro me pasa. Yo estoy contento, pero en cuanto estoy triste me pasa y la tristeza también pasa. El amor no pasa. El amor, es, o no es.El amor en la pareja matrimonial.-Hace poco operaron a mi esposa de la...
veces visto 3998 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como podemos definir el amor y el mal de amores
Escrito por carkelsor, Añadido: 12 de Ene, 2012
Se sufre demasiado por amor, esa es la verdad incluso los que se vanaglorian de estar perfectamente acoplados a su pareja, en lo mas recóndito de su ser a veces albergan dudas, inseguridades o pequeños miedos anticipatorios respecto a su futuro afectivo. Nunca se sabe. Quien no a sufrido alguna ves por estar con...
veces visto 2821 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios