Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El mercado negro y el mercado de la Politica

veces visto 11230 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El mercado negro y el mercado de la Politica

En muchas ciudades del país se ha reproducido en forma rápida un mercado de pulgas, donde se vende lo reciclado, lo robado y hasta lo hecho en forma artesanal. Pero lo peculiar de este mercado es que las transacciones son ilegales, en primer lugar por lo que se compra no se puede confirmar nunca su procedencia. Aquí en esta ilegal actividad, la característica principal de éste mercado es que entran en actividad dos particulares tipos de conductas.

Por una parte el comprador que tratará de evitar por todos los medios de no ser estafado y tratar de aprovecharse del vendedor para lo cual entran en discusiones irreales; por otra parte el vendedor que tratara de estafar a su futuro cliente con un parafraseo peculiar donde buscara que su futura victima se hunda en su trampa.

Éste tipo de mercado es mas conocido como mercado negro, así se le conoce en todo el mundo, es un mercado en donde la supervivencia de los actores no está garantizada por ninguna autoridad y a la cual le corresponde a cada uno de los actores. Aquí fallan todas las reglas del libre mercado de ADAM Smith, pues la oferta y la demanda no estará determinada por las necesidades y la producción, sino más bien por la necesidad clandestina de los actores.

Así llegamos a la política nacional, que ha alcanzado los ribetes de un mercado clandestino. Muchos les moverá el interés personal, el otro el comercial. Con ejemplos vamos a graficar muchos de éstos casos. Si, conocemos a un angustiado abogado, recién egresado de la Universidad nacional de Trujillo, nacido en un pueblo minero alto Andino, viviendo en una pequeña chocita en el sector mas paupérrimo de Rio Seco en el distrito del Porvenir. Deambulando por cada estudio de abogado para solicitar se le emplee en algún caso y así ganar algo que le pueda permitir llenar la olla de alimentos.

Pero tenía un as bajo la manga; era miembro de una organización delictiva, la más tenebrosa que pueda existir en el país. Llámese, todavía, pues no ha fenecido esta horda de delincuentes que dice llamarse o llámense APRISTAS, cuyo fundador, fue un homosexual muy reprimido que no quiso hacer visible su preferencia sexual a pesar de serlo muy evidente. Pero bueno este joven abogado desempeñado le fue ofertado por las organizaciones más grandes del narcotráfico, sobre todo una que era promovida por la CIA (Central de Inteligencia Americana).

En ello nos referimos a una familia que es la lleva en sus espaldas el financiamiento de todas las campañas electorales de todos los partidos. Y no que digan que no, pues ponemos como ejemplo a este joven abogado que fue promovido por esta familia para que llegue al parlamento y allí defendió con uñas y dientes los intereses del narcotráfico, pero no a cualquiera, si a los grandes, no a los pequeños, a los sembradores de coca o a los transportadores de pequeñas cantidades conocidos como mochileros, si no a aquellos que en sus grandes bancos son los que lavan el dinero mal habido.

Eso es una parte, pero hay otros productos que existen en la Cachina Electoral, como la familia de cierto dueño de Universidades, que el pobre siempre se equivoca en sus alianzas electorales. Aunque está demás decirlo el entusiasmo con que participa y obliga a participar a todos sus funcionarios y trabajadores de sus Universidades es de lo mas risible y anecdótico, pues todos los hacen por el favor de tener un trabajo con que llevar algo a sus hogares. Y por cierto fundó un partido de lo más folklórico y enajenado mental que se pueda llamar al denominarlo ALIANZA PARA EL PROGRESO, que antes de la década del setenta fue un programa implementado por los Estados Unidos para llevar una supuesta ayuda humanitaria a los países en vías de desarrollo, que no era mas que una forma de infiltración para control poblacional. Pero al interior de éste supuesto partido lo que reina es la familia, es una dictadura de una familia y de un hombre, no hay el menor atisbo de democracia.

El único interés es el poder y lo económico, esto se puede ver por el problema de misoginia que padece el fundador de este consorcio universitario y hasta donde puede llegar con tal de obtener el poder. Con su esposa, con la cual se separaron por desavenencias de lucha de poder en el consorcio universitario, ella optó por obtener su cuota de poder a través de la organización electoral de Castañeda Lossio, Solidaridad Nacional, que en escándalo se pudo conocer que la señora había aportado más de medio millón de soles con la finalidad que le tengan en cuenta en la plancha presidencial. Ella no tiene trayectoria política ni sindical, lo mismo que su esposo, tampoco sus hijos y cuñados, pero sin embargo a costas de un buen mercadeo político el cuñado ha podido obtener la presidencia regional de Lambayeque, lo mismo que su hermano en la Libertad obtuvo la alcaldía por segunda vez, con el riesgo de perderla, debido al ajustado margen con que han obtenido esta victoria.

Como se ve su organización no es política sino más bien una organización mercantil lo mismo que la mayoría de organizaciones que se dicen políticas y que están en la lid electoral por eso me sonreí cuando su hijo de la Señora del hombre de la Alianza para el Progreso mencionó que tenía diferencias ideológicas con su madre, me dio mucha risa y me preguntaba: Cuál es el paradigma en que sustenta la ideología de APP y cuál es la de solidaridad nacional. Lo único que podrán sostener son los argumentos que expone el neoliberalismo como forma de buscar el progreso social. Como vemos la política peruana se parece a la Cachina de la avenida Argentina y en Trujillo se iguala al pasaje Albarracin, buscando el perdón de quienes allí trabajan por ofenderlos con estos que se dicen políticos.

Juan Esteban Yupanqui Villalobos

Túpac Isaac II

http://juanestebanyupanqui.blogspot.com

http://juanestebanyupanqui.blogspot.com/2011/01/la-cachina-y-el-mercado-de-la-politica.html

Clasificación: 2.1 (33 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Túpac Isaac II Juan Esteban Yupanqui Villalobos http://juanestebanyupanqui.blogspot.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Facturación Electrónica para el proveedor de servicios
Escrito por alojate, Añadido: 24 de Ene, 2012
Si usted es un proveedor de servicios local, la facturación electrónica puede beneficiar a su negocio de muchas maneras. Como profesional independiente, es importante que usted se concentre más en la búsqueda de nuevos clientes a quienes pueda brindarles servicios. Probablemente, usted no tenga mucho tiempo...
veces visto 12958 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Preguntas frecuentes, renta 2010
Escrito por knilsson, Añadido: 10 de May, 2011
Desde el pasado 1 de abril está en marcha la campaña de renta 2010, son muchos los contribuyentes que han solicitado el borrador de su declaración a la agencia tributaria a fin de evitarse trámites innecesarios. Una vez recibido el borrador, los contribuyentes tienen ante sí dos escenarios distintos; por un...
veces visto 10876 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Renta 2010, un ejercicio con novedades fiscales
Escrito por bryoni, Añadido: 11 de Abr, 2011
Se acerca el plazo para la presentación de la declaración de la renta correspondiente al ejercicio 2010. Un año que resulta especialmente complejo debido principalmente a la cantidad de novedades incluidas en éste ítem por el gobierno. Es esencial por lo tanto, conocer las bonificaciones, deducciones y...
veces visto 11200 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Obligación De Presentar Una Declaración De Impuestos
Escrito por Matilde Alvarez, Añadido: 07 de Dic, 2010
Las personas que residen en  Estados Unidos, están obligadas a presentar una declaración y a pagar impuestos federales si reciben ingresos tales como sueldos, ingresos por trabajo por cuenta propia, propinas entre otros. Aunque existen algunas excepciones, es conveniente asesorarse muy bien, porque existen...
veces visto 3042 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Razones en el procedimiento de hacer un cambio de cfd a cfdi
Escrito por pustulio, Añadido: 22 de Mar, 2012
Para estimar con tu negocio a la vanguardia en el tema de facturación es fundamental encajar en las cambios que ocurren mientras administres de tu oficina, la excelente tecnología usada por SAT es perfecta para disminuir la planificación sobre los requerimientos a terminar de la expedición electrónica. De...
veces visto 12519 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios