Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 17 de mayo del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cuidado del Rostro

veces visto 1126 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El cuidado de nuestro rostro , es muy importante. Para ello hay unos pasos que tenemos que seguirlos diariamente para conseguir buenos resultados.

La verdad, es que a veces nos resulta un poco pesado hacer todo esto cada día, porque estamos cansados o bien porque nos da pereza, pero esto es un error.

Tan  sólo dedicando unos minutos cada día a cuidar y mimar nuestra piel, va a hacer que mejore mucho su aspecto .Y ya lo dice el dicho:" la cara es el espejo del alma". Y aunque esto es tan sólo un dicho, bien es cierto que mantener el cutis en buenas condiciones es una manera de mantenerse más joven durante mucho más tiempo.

Los pasos principales a seguir para cuidar nuestro rostro de manera correcta son los siguientes:

Una vez que hemos hecho un análisis del tipo de piel que tenemos, debemos saber que pasos debemos seguir para cuidarla de la mejor manera posible.

PASOS Los tres pasos más importantes y básicos en el cuidado de nuestra piel son los siguientes:

PASO 1 .Limpieza: Lava tu cara a fondo diariamente para remover impurezas y residuos atrapados en el ambiente. La limpiadora puede ser en gel, jabón o loción, dependiendo del tipo de piel. Más adelante analizaré ,que resulta más apropiado utilizar para cada caso.

Sería coveniente  lavar nuestro rostro mañana y noche.

PASO 2.Tonificación:Tras realizar una profunda limpieza de piel, el paso a seguir es la tonificación; esta se consigue con la ayuda de líquidos cosmetológicos denominados tónicos.

Durante el proceso de limpieza, los poros tratados se abren, por lo que se hace necesario cerrarlos nuevamente mediante el uso de tonificadores y astringentes que refrescan la piel, eliminando los residuos sobrantes de los limpiadores.

Los tónicos contienen generalmente sustancias antisépticas, extractos vegetales y aceites esenciales, y no deben aplicarse sobre la piel si no esta completamente limpia.

Los tónicos también reciben el nombre de lociones o líquidos descongestionantes, ya que ayudan a depurar la piel.

El mercado ofrece varias clases: hidratantes, calmantes, refrescantes, antisépticos, etc.

La tonificación se recomienda siempre después de la limpieza, como complemento de esta y antes de la hidratación para una mayor absorción. También puede utilizarla después de haber aplicado una mascarilla o tratamientos complementarios de limpieza.

PASO 3.Hidratación: El tercer paso, respetando siempre el orden, es el que va a dar humedad y luminosidad a la piel. Es el que mantiene el balance en nuestra piel, evitando la sequedad, descamación y perdida de vida. Nos va a dar un cutis suave, listo para el maquillaje. Este último paso es necesario en todos los tipos de piel, ya que es muy común pensar que no se necesita cuando la piel es grasa, error. Si la piel esta humectada e hidratada no necesita producir sebo. Es importante elegir la correcta para cada tipo de piel, después las analizaré con detalle. Utilizar  cada mañana y noche.

Así que os animo a cuidarnos, que cuesta poco y seguro que va a hacer que os sintáis mucho mejor. Y recordar, QUERER ES PODER.

Sigueme en :  http://bellezamodatrucosmanualidades.blogspot.com/

Clasificación: 2.1 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.