Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 30 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Nueva guía de educación infantil

veces visto 1258 Veces vista   comentario 0 Comentarios

De esta manera Viviana Varela, maestra de un jardín infantil, recibió el nuevo lineamiento pedagógico y curricular para la Educación Inicial que le permitirá tener más herramientas para educar a los pequeños de su institución. Esta herramienta única en Colombia servirá para que los maestros logren el máximo nivel en el desarrollo de los niños y niñas entre cero y cinco años a partir del juego, el arte, la literatura. "Es un estudio que se hizo de manera conjunta entre las Secretarías de Educación e Integración Social, apoyadas por la Universidad Pedagógica de Colombia con el fin de determinar claramente unas guías y unos instructivos que son muy valiosos no solamente para las profesoras y profesores sino va ser una guía para todo lo que va ser el mejoramiento en el tema de funcionamiento de los jardines infantiles y los colegios que tienen educación preescolar", señaló el alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas. Este documento les servirá a cerca de 12.500 maestras y maestros vinculados a la educación inicial en jardines infantiles y en colegios que dictan preescolar, contar con elementos necesarios para garantizar el desarrollo de los más pequeños en las diferentes edades.

"Aquí se determina claramente el enfoque que se le debe dar no solamente al tema de atención integral a niños y niñas menores de cinco años sino también cuáles son esos procesos educativos iniciales que son fundamentales para el tema de reconocimiento de las habilidades que tienen los niños y niñas", destacó el mandatario capitalino en la entrega del lineamiento pedagógico a las maestras. El lineamiento es la primera propuesta que brinda orientaciones pedagógicas para la atención integral a la primera infancia, y es el resultado de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Integración Social y la Secretaría de Educación por busca el bienestar de los niños y niñas y la garantía de sus derechos.

Tomado de: El Nuevo Siglo

Clasificación: 2.3 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Comp. Javier Mejía T. www.exagonobibliotecario.blogspot.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.