Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 14 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Lectura, eje del plan cultural

veces visto 981 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Vamos a tener un impulso muy grande en el tema de bibliotecas públicas, vamos a trabajar concertadamente con el Ministerio de Educación Nacional, vamos a tener un componente muy significativo en términos de tecnología y conectividad", afirmó el jueves la ministra de Cultura, Mariana Garcés, durante la presentación que hizo del Plan Nacional de Desarrollo en su área. Tras la visita del presidente Juan Manuel Santos al Palacio Echeverri, la ministra se detuvo haciendo una lista detallada, área por área, de los aspectos prioritarios para esta administración. En el acto, esa cartera ministerio al fue objeto de exaltación por parte del presidente Santos, quien afirmó que "el ministerio de Cultura es como las joyas, pequeño pero muy importante".

En lo que resta del cuatrienio, ese ministerio trabajará por la lectura junto al de Educación.

Continuar con el impulso del fomento a la lectura es una de las prioridades de este Gobierno, que apuntará a realizar un trabajo conjunto desde la educación, pues el objetivo es generar hábitos en los niños y cambiar radicalmente las cifras desde la primera infancia. La perspectiva en términos de empleo es crear 6.000 puestos de trabajo formal por infraestructura, patrimonio y emprendimiento cultural. Una cifra que a los ojos del desempleo nacional puede parecer poco importante, pero si se tiene en cuenta el sector, al hablar de formalidad y empleos directos puede ser significativa. La intención de posicionar el sector cultural como un motor del crecimiento económico ha sido en los últimos 12 años una de las prioridades de varios gobiernos. En esa línea, continuar la formalización y profesionalización de algunas disciplinas artísticas es fundamental, a través del Sena y de universidades, en un programa que no sólo da formación académica, sino que homologa años de experiencia. Uno de los grandes retos del Ministerio de Cultura durante el cuatrienio es la creación e implementación de los planes decenales de teatro y danza. Mientras otras áreas como el cine, la literatura, la música y el patrimonio han dado pasos enormes hacia su consolidación como sector, la danza -con un plan reciente que debe ser puesto en marcha- y el teatro -que apenas está en construcción- necesitan tanto hojas de ruta como estrategias claras que complementen lo que el sector ha construido.

Tomado de:  El Espectador

 

Clasificación: 2.0 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Comp. Javier Mejía T. www.exagonobibliotecario.blogspot.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.