Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Supere y Viva Romance Después del Divorcio

veces visto 1319 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El divorcio no es el final, pero es importante saber cómo recuperarse de un divorcio. Cuando sabemos superar el divorcio, éste marca un punto y aparte para el principio de una nueva vida.

¿Cuánto tiempo llevas divorciado/a? ¿Ya estás divorciado/a legalmente? ¿Y emocionalmente? Cuando hablamos de divorcio, podemos referirnos a diferentes aspectos, pero tres de los más importantes son:

El físico, que se refiere al momento en que las parejas viven en lugares diferentes. El emocional, que se puede dar estando las parejas casadas o puede no darse nunca, aunque las parejas estén divorciadas legalmente y tengan nuevas parejas. El legal, que es cuando se firman los papeles y ante la ley, se termina el matrimonio.

La recuperación del divorcio se refiere al aspecto emocional, ya que significa sanar las heridas y el dolor que resultan de un matrimonio que se termina, generalmente de manera difícil y del proceso que implica dicha terminación. Este proceso casi siempre es sumamente doloroso. Por eso es tan importante que evites quedar atrapado en el dolor, la amargura o la depresión, para que puedas buscar la manera de salir fortalecido y puedas iniciar una nueva vida. Independientemente del momento en que se firma el divorcio legal, el divorcio emocional termina cuando:

Podemos hablar de nuestra ex-pareja, sin coraje, resentimiento o deseo de venganza. Dejamos de quejarnos de lo que pasó, de nuestra desgracia, etc.

Dejamos de: estar deprimidos, enojados con nosotros mismos, culparnos, compadecernos, etc.

Podemos aceptar que ambos fuimos responsables de lo que sucedió, reconociendo nuestros errores y viéndolos como lo que fueron: errores. Al pensar o hablar de nuestro matrimonio, con nuestros hijos o amigos, podemos hacerlo estando tranquilos.

Cuando se dan las características anteriores, podemos estar seguros de que nos hemos recuperado plenamente del divorcio. Sin embargo, la recuperación es un proceso que no se da por sí solo. Nuestra conducta y actitud pueden ayudarnos a avanzar o pueden mantenernos anclados en el odio y el resentimiento a lo largo de toda la vida.

Cada persona es diferente y necesita un tiempo distinto para recuperarse física y emocionalmente de un divorcio. Cuando no nos damos el tiempo necesario y no aprendemos de lo que sucedió, es muy probable que:

Mantengamos nuestras emociones negativas (coraje, amargura, depresión, etc.) durante muchos años y éstas repercutan en todas las áreas de nuestra vida, si establecemos una nueva relación de pareja, tengamos grandes problemas y probablemente acabemos divorciándonos o separándonos.

Las sensaciones negativas y pocas ganas de enamorarse es lo que deja un divorcio, sobre todo si el motivo fue una infidelidad. Al respecto, los psicólogos explican que las reacciones son muy diversas, pero entre las más frecuentes están el enojo y el rencor, que se expresan para evitar los sentimientos de dolor y frustración. Los especialistas explican que es una barrera emocional que se contribuye de forma consciente o inconsciente y que impide volver a enamorarse. Superar un divorcio puede tardar mucho tiempo y, generalmente, causa depresión, baja autoestima y dificultad para entablar relaciones emocionales. Pero eso no significa que el amor no vuelva a llamar a la puerta del corazón, sólo es cuestión de tiempo y de superar el trago amargo para dar paso a Cupido y dejarse llevar por las emociones del romanticismo.

Para ello, los psicólogos recomiendan terminar bien las cosas del pasado y pasar la página para vivir nuevas experiencias.

Más consejitos en:

www.consejosentimentales.tk

Otros Recursos

Clasificación: 2.1 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Aún en el silencio más absoluto siempre habrá una voz amiga...

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Estrategias de divorcio para la mujer
Escrito por abogados, Añadido: 04 de Mar, 2011
Quizá cuando te casaste, pensabas que era una relación que duraría para siempre, y tal vez si estás pasando por un divorcio no te será fácil superarlo. Y la verdad es que nadie espera un divorcio, pero lamentablemente, puede suceder en cualquier momento. Ante todo, es importante que seas educada sobre las...
veces visto 2414 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El divorcio y la separación: una experiencia desgarradora...
Escrito por Ana Giorgana, Añadido: 12 de Abr, 2010
Una de las experiencias más dolorosas de vivir , pero por la cuál un sinfín de parejas tienen que pasar, es la separación, divorcio o ruptura, y a veces, en contra de su voluntad. Una gran cantidad de parejas, tienen que dejar el vínculo, a pesar de ellas mismas. Las razones pueden ser variadas: porque hay...
veces visto 4815 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Lo que Dios ha unido, que no lo separe… ¿nadie?
Escrito por barcedona, Añadido: 07 de Oct, 2009
Parece que la que fuera la sagrada unión del matrimonio ha quedado en un frágil nexo que en la mayoría de los casos acaba en fracaso, separación o divorcio. La Unión Europea ostenta el dudoso honor de tener el mayor número de divorcios en el mundo, con un millón de nulidades matrimoniales anuales, según...
veces visto 2850 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos de Pareja Para Hombres
Escrito por Jorge Valdivia, Añadido: 26 de May, 2010
¿Qué deben informarse los hombres si quieren que una relación se mejore al pasar el tiempo? Seguramente el único y óptimo consejo para los muchachos es dejar de oír lo que las mujeres desean aspirar y comenzar a observar lo que en verdad demuestran ansiar. ¿Cómo demuestran lo que ansían? Solo hay que...
veces visto 1867 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los regalos no engendran Amor
Escrito por sutilezas, Añadido: 17 de Ene, 2009
El divorcio es un acontecimiento crítico para la familia. No digo desafortunado porque peor suele haber sido el matrimonio que se rompe. La separación de los padres frecuentemente es la solución a meses o años de disputas e incomprensiones.Sea como fuere siempre trae consecuencias para los niños. Para esos...
veces visto 2284 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios