Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 02 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Hosting = Alojamiento Web

veces visto 1543 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hosting = Alojamiento Web

Una vez construida tu página web, necesitas subirla a un servidor que esté permanentemente conectado a Internet para que los visitantes pueda verla a cualquier hora del día, los 7 días de la semana y desde cualquier lugar del mundo. Lo más normal es que para este fin recurras al servicio que te proporcione una empresa de hosting, ya que éstas empresas tienen toda la infraestructura necesaria para tener los servidores permanente conectados a Internet. Este tipo de servicios suele recibir el nombre de web hosting, hosting web, hospedaje web, alojamiento o alojamiento web.

Como más o menos se puede intuir por lo dicho anteriormente, un hosting web es un servicio de alojamiento de páginas que gestionan empresas especializadas en el sector. Las empresas que se dedican a este servicio proporcionan espacio de un servidor a sus clientes para que la web esté accesible permanentemente.

1. Tipos de Alojamiento Web

El alojamiento web se divide en seis tipos: gratuitos, compartidos, revendedores, servidores virtuales, servidores dedicados y de co-locación.

Alojamiento gratuito: es recomendable a la hora de publicar páginas personales, trabajos poco ambiciosos, cuando se está empezando o simplemente cuando no queremos o podemos gastar dinero en el hosting. Estos servicios generalmente agregan publicidad en los sitios y tienen un espacio y tráfico web limitado.

Alojamiento compartido (virtual hosting): Estos servicios son de pago, y por ese motivo suelen tener como norma general mayores prestaciones y recursos disponibles que los gratuitos. Además, muchos de ellos suelen incluir en el plan de hosting el dominio. En este tipo de servicio se alojan las webs de varios clientes en un mismo servidor, de ahí el nombre. Resulta una alternativa muy buena para pequeños y medianos clientes, es un servicio económico y tiene buen rendimiento.

Alojamiento revendedor (reseller): Este servicio de alojamiento está diseñado para grandes usuarios o personas que venden el servicio de hosting a otras personas. Estos paquetes cuentan con gran cantidad de espacio y de dominios disponibles para cada cuenta.

Servidores virtuales (VPS, Virtual Private Server): Mediante el uso de una máquina virtual, la empresa ofrece el control de un ordenador aparentemente no compartido. Así se pueden administrar varios dominios de forma fácil y económica, además de elegir los programas que se ejecutan en el servidor. Por ello, es el tipo de producto recomendado para empresas de diseño y programación web.

Servidores dedicados: El término servidor dedicado se refiere a una forma avanzada de alojamiento web en la cual el cliente alquila o compra un ordenador completo, y por tanto tiene el control completo y la responsabilidad de administrarlo. El cuidado físico de la máquina y de la conectividad a Internet es tarea de la empresa de alojamiento, que suele tenerlo en un centro de datos.

Co-locación (housing): Este servicio consiste básicamente en vender o alquilar un espacio físico de un centro de datos para que el cliente coloque ahí su propio ordenador. La empresa le da la corriente y la conexión a Internet, pero el ordenador servidor lo elige completamente el usuario (hasta el hardware).

2. Hosting gratuito vs. de pago

Elegir entre un hosting gratuito y uno de pago depende de nuestras necesidades y el uso que le vayamos a dar a la página. Si tienes un proyecto pequeño en mente y no necesitas herramientas o recursos complejos (base de datos MySQL, ASP, CGI, etc.) la opción de hosting gratis puede ser una buena opción. Por otro lado, si estás empezando a dar los primeros pasos en el mundo de la publicación web, tal vez también sea recomendable que comiences en un servidor gratuito y conforme vaya creciendo tu proyecto des el paso a los hostings de pago.

Los alojamientos de pago ofrecen mejores recursos e infraestructuras para hospedar tus webs, por lo que son recomendables cuando tengas una web con bastante tráfico, un proyecto serio o necesites utilizar tecnología más avanzada, como pueden ser las bases de datos o php. Estos hostings suelen ofrecer más espacio web, mayor tráfico mensual, bases de datos y soportar múltiples lenguajes de programación, por lo que ofrecen más flexibilidad a la hora de diseñar tu página.

3. Hosting Windows vs. hosting Linux

Dependiendo del tipo de programación y los servicios que usemos o tengamos pensado usar nos decantaremos por un tipo de alojamiento web u otro. Por norma general es mejor utilizar:

Windows Hosting: cuando usemos o queramos usar alguna de estas tecnologías: Windows, ASP, ASP.NET, bases de datos Access, SQL Server o IIS y usuarios que publiquen su web mediante las extensiones de FrontPage.

Linux Hosting: cuando usemos o queramos usar alguna de estas tecnologías: Linux, PHP, Python, JSP, Perl, C, MySQL o Apache. Los hosting Linux suelen ser más baratos que los Windows hosting, la razón está clara, no hay que pagar las licencias del servidor, puesto que las licencias de Linux son gratuitas. Otra de las razones es que hay mejores herramientas para la administración de servidores Linux que abaratan el coste de administración de un servidor Linux. Recuerda que este tipo de servicios está optimizado para entornos Linux.

Clasificación: 2.5 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Matias Baixauli - Director de QualitARQ.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.