Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 22 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Articulos en piedra sillar de Arequipa

veces visto 12645 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Articulos en piedra sillar de Arequipa

La piedra sillar es una roca tipica y carcateristica de la ciudad de Arequipa, es blanca y pososa la cual se usa en la construccion y tambien puedee tener usos ornamentales los cuales tiene un acabado muy bueno, se usa para hacer esculturas, diseños a escala de cualquier fachada o edificio...

Aqui les dejo una breve descripcion:

"Entre las rocas piroplásticas más importantes del sur del Perú se encuentran numerosos flujos piroplásticos que a manera de grandes mapas cubren enormes superficies a lo largo del flanco occidental de los andes. Entre estos el más importante es el “Sillar de Arequipa”.   Localización y edad: El mejor afloramiento de los depósitos piro plásticos se encuentra en la quebrada de Añashuayco, atravesada por la carretera a Yura y el ferrocarril del sur, cerca del aeropuerto. Una variedad del sillar es explotada en esta quebrada y se emplea en Arequipa con material de construcción.En la parte inferior es un tufo de color blanco a grisáceo, macizo, sin estratificación que forma un depósito de tres a cuatro metros de espesor.En la parte superior, de cinco a seis metros de espesor, es blanca, homogénea, y más soldada que la parte inferior.Variedades y usos:Sillar Blanco: Se puede utilizar para el recubrimiento de muros, tanto en ambientes exteriores e interiores; así como también para la elaboración de decorados.Sillar Rosado: Da la misma utilidad que el sillar blanco con la diferencia de que este material es más compacto y permite un mejor acabado de perfiles.Sillar Crema: Utilizado en la construcción, en muros de contención, etc. Puede ser utilizado en decoraciones especiales."

http://www.elportalsur.com/laempresa.php

Clasificación: 1.9 (39 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.