Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 02 de diciembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué causa la hinchazón en pies y tobillos?

veces visto 6667 Veces vista   comentario 1 Comentarios

¿Qué causa la hinchazón en pies y tobillos?

La hinchazón en pies y tobillos es de las más comunes al igual que la hinchazón estomacal. Entre las causas más comunes de la hinchazón está pasar tiempos prolongados de pie o sentado, las lesiones en el pie, el sobrepeso, la edad y algunos problemas de salud influyen en tener la presión arterial alta. La hinchazón en los pies y tobillos puede ser el resultado directo de la acumulación excesiva de líquidos que se conoce como edema periférico, o retención de agua. La hinchazón por este motivo es más evidente en las personas mayores. Esta inflamación puede ser causada por complicaciones en las venas de las piernas.

A veces, las enfermedades que afectan todo el cuerpo, tales como enfermedades del corazón, el hígado o insuficiencia renal, también puede causar la hinchazón de  tobillos y  pies.

Otras condiciones, como infecciones, coágulos de sangre, quemaduras, picaduras de insectos y la desnutrición pueden causar hinchazón en los pies y los tobillos. Además, el embarazo es una causa común de hinchazón de las extremidades inferiores, como son las hormonas como el estrógeno y la testosterona. Estas hormonas se encuentran con frecuencia en cantidades mayores en los medicamentos utilizados para la terapia de reemplazo hormonal o píldoras anticonceptivas.

Los medicamentos también pueden ser los causantes de la hinchazón de los tobillos. Los esteroides, medicamentos para la hipertensión y los antidepresivos pueden causar la hinchazón. La obstrucción del sistema linfático, una obstrucción de los ganglios linfáticos en las piernas, también puede dar lugar a la inflamación, al igual que las excesivas venas várice.

Para prevenir la hinchazón se debe evitar permanecer sentado o de pie. Las personas deben evitar la ropa ajustada o cosas como ligas o correas alrededor de los muslos. Se puede estimular el flujo de la sangre con el uso de ropa cómoda y el ejercicio de las piernas siempre que sea posible.

Para aliviar el dolor en el pie y el tobillo, se debe elevar las piernas sobre el corazón mientras se está acostado. Esto ayudará a reducir la acumulación de líquido y ayuda al corazón a bombear sangre desde las extremidades inferiores.

Entre los remedios para la hinchazón, está llevar una dieta baja en sal y alimentos procesados, la porción de verduras y frutas consumidas debe ser alta y el consumo de granos debe ser imprescindible. Beber mucha agua para ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo y hacer ejercicio con regularidad

Clasificación: 2.6 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
Rosa 18 de Abr, 2012
0

me gustaria me informar q puedo hacer o tomar para el dolor de espalda tengo la cervical con picos de loro la 6y7 vertebras estan desgastadas casi sin liquido y comensando por el cuello la 3 vertebra esta desviada y por el colon la4 igual cuando me agarra el dolor es imsoportable no puedo caminar bien me voy de costado o me voy en ziczac como si estuviera mareada dice el medico q es la desestabilizacion a raiz de mi columna en el seguro me ponen compresas caliente cada 3 dias no se q hacer me duelen mucho las piernas tengo 72 años y no se q hacer siempre he sido muy activa de antemano muchas gracias por su respuesta

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.