Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 06 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Ejercicio para mejorar tu saque de tenis en 3 meses

veces visto 12926 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Ejercicio para mejorar tu saque de tenis en 3 meses

En este articulo aprenderás una serie de recomendaciones que te ayudarán a mejorar radicalmente tu saque de tenis en un período de 3 meses. Son ejercicios muy sencillos pero que dan resultado si los realizas con constancia.

Para poder realizar dichos ejercicios es necesarios alquiles una pista de tenis en tu club de tenis o polideportivo y la utilices durante esa hora solo a hacer los ejercicios que te recomiendo a continuación enfocados solo a tu saque de tenis. Si luego quieres jugar o pelotearcon un amigo dejalo para la segunda hora pero la primera reservala soo para entrenar tus saque de tenis solamente.

Recuerda: En este ejercicio de tenis que te recomiendo debes seguir los siguientes pasos un día a la semana al menos durante tres meses si quieres ver una mejoría en tu saque de tenis. Ahora paso a enumerarte los pasos del ejercicio del saque:

Paso 1) Reserva una pista de tenis para tí solo una hora.

Paso 2) Consigue unas 25 bolas aproximadamente comprándolas o que te las preste tu club de tenis o tu profesor de tenis.

Paso 3) Realiza unos cuantos ejercicios de calentamientos 15 minutos antes de que sea tu hora para entrar en pista. Recuerda calentar hombros, muñera, cintura, etc...

Paso 4) Despues de hacer calentamiento y estiramientos, los primeros 5 a 10 minutos de entrar en pista vas colocar tus pies en posicion de saque de tenis ( pie de atras paralelo a la linea de fondo y pie delantero mirando al poste derecho de la red ) todo esto sin raqueta y con tu mano dominante (derecha para los diestros) vas a lanzar bolas al cuadro de saque que te corresponde como si estuvieses lanzando piedras desde detras de tu cabeza.

Paso 5) Vas a realizar unos 5-10 min el saque de tenis sin bola y con raqueta tratando de realizar el ejercicio lo mas perfecto posible en camara lenta o slowmotion. Recuerda observar que ambos brazos vayan coordinados, tener la empuñadura continental, hacer la pronación, realizar el punto de impacto imaginario con el brazo completamente estirado, acompañar el golpe en la terminación, etc…

Paso 6) Vas a empezar a sacar la primera serie de 25 bolas a un solo cuadro muy despacio concentrado en hacer el movimiento técnicamente bien.

Paso 7) La siguiente serie de bolas vas realizar el saque de tenis dos bolas a un cuadro y dos bolas al otro cuadro. Es decir vas a saque las 25 bolas alternando dos bolas a cada cuadro solo preocupandote porque entre la bola en el cuadro de saque.

Paso 8. Ahora la siguiente serie de 25 bolas  vas a enfocarte en que esas dos bolas a cada cuadro vayan ambas a la misma esquina del cuadro de saque.

Paso 9) La siguiente serie vas a sacar dos bolas a un mismo cuadro como antes pero ahora una bola va a una esquina y la segunda va a la esquina opuesta. Aqui estas trabajando las direcciones de bola.

Paso 10) Luego de haber trabajado con saque de tenis de potencia media baja trabajando las direcciones de bola ahora la siguiente serie vas a trabajar con un saque de potencia y un segundo saque flojo pero seguro. El objetivo aqui es que siempre te entre el segundo saque de tenis y no cometas doble falta.

Paso 11) Este paso solo lo realizaras si eres un jugador relativamente avanzado. Vas a realizar las últimas dos series con un primer saque plano y un segundo con mucho efecto ya sea cortado o liftado ( nota: recuerda lanzarte la bola al sitio correcto dependiendo si el saque es cortado o liftado )

Si realizas este ejercicio con constancia un dia por semana durante tres meses notarás la mejoría en tu saque de tenis.

Por otro lado si perteneces a un club de tenis y tienes la ventaja de poder reservar la pista y pagarla por anticipado de lo recomiendo, así tendrás un compromiso mas firme para no faltar a tu cita de entrenamiento de saque de tenis semanal ya que perderias el dinero de la reserva, así te obligas a ser constante.

Si quieres seguir aprendiendo recomendaciones para mejorar tu técnica del tenis te recomiendo pulsar el siguiente enlace clases sobre la técnica del tenis y te ayudaré a mejorar tu tenis técnico y mucho mas...

Te deseo el mejor de los resultados luego de aplicar este ejercicio de tenis ;)

Clasificación: 2.0 (32 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Profesor de tenis, ex jugador de competición, coach internacional de PNL especializado en entrenamiento mental de los tenistas y director y fundador de InnerTenis.com webs dedicadas exclusivamente a formar jugadores de tenis desde el punto de vista técn

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.