Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 04 de octubre del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Juventud, divino tesoro

veces visto 876 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los chavales de ahoraya no son como los de antes; no son más espavilados ni más necios, sino simplementedistintos. En el presentepueden realizar estudios, quedarse en el piso de sus padres hasta que son económicamente solventes y pueden prosperar como personas y disfrutar de la vida antes de adquirir responsabilidades.

Pero la realidad en la que viven es, por otra parte, muy ardua. Para conseguir un buen trabajoya no basta con la educación básica o el bachillerato; en la actualidad es ineludiblecursar estudios universitarios, tener un postgrado o master, ser bilingüe o trilingüe y tener conocimientos informáticos.

Sin embargo, cada vez son más los negocios que se lamentan de que los jóvenes poseen buenos conocimientos teóricospero tienen muy poca practica, cosa que no favorece a las necesidades del empleo. La formacion profesional es una buena alternativa para aprender un trabajo, pero tampocoasegura un puesto de trabajo.

Por lo tanto, ¿cuál es el camino por el que deben optar? No hay una respuesta clara ni ninguna es mejor que otra; depende de cada caso y de las circunstancias. Sin embargo, como sociedad, es nuestra funciónapoyar a estos jóvenes y no dejar que se rindan. En Japón, adolescentes y jóvenes de 18 a 30 años se cierran en sus habitaciones y deciden desconectar totalmente de la sociedad y el mundo exterior. Reciben el nombre de “hikikomoris” y algunos de ellos pueden llegar a desarrollar graves trastornos depresivos.

Aquí han proliferado los “ninis”,(que no tienen ningún tipo de ocupación) y sólo desean ser unos mantenidos. Pero no hay que olvidar que estos jóvenes vagos representan sólo una parte de todos los jóvenes de la sociedad, muchos de los cuáles trabajan duro para conseguir un buen empleo y salir victoriosos de la grave crisis económica que nos azota.

Clasificación: 2.1 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.