Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de octubre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Las Causas Mas Comunes Para La Alopecia Femenina o Caida Del Cabello en La Mujer

veces visto 3231 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Algunas de las causas más comunes para pérdida del cabello en la mujer es debido a lo siguiente:

Tratamientos químicos demasiados fuertes para el cabello como lo son algunos tintes de pelo, permanentes, alisados o blanqueadores. Mucho de estos tratamientos suelen ser muy seguros para el cabello si son bien aplicados así que hay que asegurarse de seguir las instrucciones para una buena aplicación y también no usarlos excesivamente ya que su uso excesivo o la mala utilización de estos puede llegar a causar la pérdida temporal del cabello. La Herencia también puede ser un factor aunque normalmente esto afecta a los hombres también existe una posibilidad que una mujer la herede. Esta calvicie hereditaria se le llama alopecia androgénica y ocurre por la transformación de la hormona testosterona a dehidrotestosterona. Esto daña el folículo haciendo que su pelo sea cada vez más fino hasta caerse.

Otra causa de la pérdida del cabello en la mujer o la alopecia femenina es el embarazo. Cuando la mujer está en estado de preñez pasa por una serie de desbalances hormonales que al dar a luz comenzaran a estabilizarse. Es en este momento donde la mujer puede experimentar la pérdida del cabello normalmente esto puede llegar a durar de dos a tres meses o hasta que se estabilicen las hormonas  luego de este periodo el pelo seguirá el ciclo normal y la caída excesiva desaparecerá.

La mala nutrición también puede causar la pérdida del cabello. Trastornos alimenticios como la bulimia y la anorexia pueden influenciar a que se pierda el cabello esto es reversible siempre y cuando la persona restablezca una buena nutrición ya que el cuerpo comenzara a recibir los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del mismo.

Otras de las causas de la alopecia femenina puede venir como efecto secundario de algún medicamento como lo son las pastillas anticonceptivas ya que estas pastillas suprimen la ovulación crean un desbalance hormonal de la progesterona y el estrógeno y esto puede predisponer a algunas mujeres a perder el cabello.

Clasificación: 2.0 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Alberto Sanchez el creador del la pagina recuperarpelo.org una pagina dedicada a proveer informacion relacionada a la perdida del cabello y a proveer consejos que te ayudaran a recuperarlo. Para leer mas articulos informativos sobre este tema no dudes en

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.