Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de noviembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

'Yo opino'

veces visto 849 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El director de ‘Perú 21’ Fritz Du Bois – con quien, no comparto la mayoría de sus comentarios – tiene una acertada opinión el día de hoy miércoles 23 de febrero del año en curso. En el último párrafo de su artículo, y refiriéndose a los jueces que dejan libres a delincuentes ranqueados, dice lo siguiente: -“Lamentablemente no parecen existir iniciativas similares para cerrar la puerta a criminales acogiéndose a generosos beneficios penitenciarios. Al menos lo que se podría hacer es llevar un registro de los jueces que otorgan libertad condicional más rápido para cambiarlos de juzgado”-  Yo agregaría más bien, para destituirlos de sus funciones, porque a donde vayan, seguirán cometiendo estas irregularidades.

Me parece oportuna la medida tomada por la alcaldesa de Lima Metropolitana, de quitar los carteles de publicidad partidaria, en la zona rígida de Lima Histórica. Lo que está mal es que no haya quitado las propagandas de su partido. Pero que no se quejen tanto, porque en el resto de Lima Metropolitana, abunda la publicidad de este tipo. 

El señor Guido Lombardi, en su columna de hoy día en ‘Perú 21’ le da duro al ‘Metropolitano’ pero yo me pregunto: ¿habrá viajado este señor, alguna vez en dicho medio de transporte masivo? Pero a propósito de esto, quiero narrarles lo que pude observar hoy día, en dicho transporte público:

Como de costumbre me dirijo a visitar a mi mamá en dichos buses. Lo abordo en el paradero de Canadá y la vía expresa. Llego al paradero final de ‘Naranjal’, subo a otro bus que es el alimentador que me llevará al paradero de ‘Trapiche’. Es en este tramo que observo algo peculiar y digno de comentar. Se acerca un sujeto a la puerta de bajada del bus, es un sujeto bien vestido de mediana edad, y de supuesta inteligencia. Le grita al chofer que se detenga que quiere bajar. El chofer le dice que tiene que esperar llegar al paradero. Este sujeto – repito – le increpa en voz alta, como para que todos los pasajeros escuches: -“¡Cómo es posible que no hayan mas paraderos, y este bus no tiene timbre para avisar que uno quiere bajar!”- y sigue gritando mas tonterías. Llega el bus al paradero, y el sujeto baja diciendo más improperios hacia el servicio. Cuando llegamos al último paradero, me quedo solo con el chofer, y le comento sobre este sujeto, y le digo que la gente nunca se va a acostumbrar al orden en el transporte. El chofer me dice algo insólito, me cuenta que desde hace pocos días se viene manifestando este tipo de actitudes en personas que abordan justo este tramo de los buses (alimentadores en el cono norte) y con la misma intención.

No sé, pero después de leer ‘Perú 21’ y ver la campaña sistemática en contra del ‘Metropolitano’ en manos de este medio de comunicación, no me extrañaría que se esté orquestando toda una campaña de desprestigio a este medio de transporte. Y como broche de oro, pude observar como los cobradores de los microbuses se bajan y golpean a los buses del ‘Metropolitano’ diciéndole al chofer: -“¡ya pues muévete!”

Nuestra alcaldesa en complicidad de Robert López, de la Gerencia de Transporte Urbano, y el dirigente de la Conet, Julio Rau Rau. Están autorizando más rutas de transporte informal en la avenida Arequipa. Es lamentable pero todo apunta a que seguiremos en la más completa informalidad del transporte público y seguiremos viendo en los noticieros, como estos salvajes – porque no se les puede llamar de otra manera – choferes de microbuses, se estrellan y matan personas inocentes, en su demencial modo de conducir sus vehículos.

Clasificación: 2.0 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrés Arbulú Martínez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.