Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 30 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Diez consejos para ayudar a sus empleados a buscar contraseñas seguras para sus ordenadores

veces visto 835 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Sabe cuántas contraseñas informáticas utilizan la fecha de nacimiento, el nombre de un hijo del usuario o simplemente son “123456”? Miles, millones de ellas. Como bien saben los hackers, son algunas de las más socorridas a la hora de elegir contraseñas y, por lo tanto, más fáciles de averiguar. Por ello, conviene que dé a sus trabajadores algunas pautas para que escojan contraseñas seguras, que impidan que usuarios no autorizados puedan acceder a sus equipos. Éstas son algunas de ellas:

Evitar palabras que aparezcan en el diccionario. Que tengan al menos ocho caracteres. No emplear sólo letras o sólo números, sino combinar letras y números e incluso incluir símbolos y mayúsculas y minúsculas. Que la “contraseña” sea distinta del “usuario”. No utilizar como contraseña el propio nombre o apellidos ni los nombres de los hijos ni de la mascota. No utilizar el número del NIF, la matrícula del coche ni otras numeraciones íntimamente relacionadas con uno mismo y de conocimiento público.

Y además:

No compartirlas con otros compañeros ni revelarlas. No escribirlas en un post-it pegado a la pantalla del ordenador. No guardarlas en el mismo ordenador en un archivo de fácil acceso ni nombre evidente (por ejemplo “contraseñas”). No utilizar la misma contraseña para distintos usos (para evitar que, si se descubre una, quien lo haga pueda acceder a toda la información restringida).

Para continuar leyendo, pulse aquí.

Clasificación: 2.4 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.