Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 24 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cambiar La Forma De Pensar Mejorando Tu Vida 3ª Parte

veces visto 1070 Veces vista   comentario 0 Comentarios

 Cambiar La Forma De Pensar Mejorando Tu Vida 3ª Parte

Ya es hora de empezar a sacar provecho de estos conocimientos. El objetivo es mejorar tu vida. Y para ello hay que cambiar la forma de pensar. Sigamos. En el subconsciente se va almacenando toda la información que recibe el cerebro. Mucha más de la que puede procesar conscientemente. Cuando una idea es repetida suficientes veces, el subconsciente, por muy diversas razones, las acepta como válidas. A partir de ese momento,  al darse una situación relacionada con la información almacenada y aprobada,  la cadena neuronal vinculada con ella, se activa de modo automático.

  • Es por eso que conducimos un automóvil, leemos, o jugamos al fútbol, sin pensar en cada acción o movimiento. Lo hacemos de manera instintiva. De otra forma no podríamos coordinarlo todo a la vez. No podríamos procesar tanta información con la suficiente rapidez. Y también ocurre cuando reaccionamos negativamente frente a situaciones que consideramos que no podemos resolver. Por ejemplo, mucha gente se bloquea cuando ha de hablar en público.
  • Aquí hay que tener en cuenta algo muy importante. El subconsciente no puede juzgar, ni valorar, ni razonar. Sencillamente almacena los comandos que recoge. Por eso es fundamental comprender que los mensajes que recibe son filtrados por la mente consciente. Y esta nos juega malas pasadas. Aunque digamos “lo puedo hacer”, puede que íntimamente creamos “pero nunca lo he conseguido”, “como voy a ser capaz”, “soy demasiado tímido”. Y el mensaje final que se transmite es ese. Llega contaminado al subconsciente. Y así se guarda. Cuando vuelva a ocurrir, se activará el bloqueo.
  • Ahora imagina un caso concreto. Una situación en la que la vergüenza te paralice. Evoca cualquier caso en tu vida. Recuerda las sensaciones que te invaden. Desde el sonrojo en la cara, nerviosismo o intranquilidad. E intenta visualizar la última vez que te ocurrió. Y luego más atrás. Si añades las emociones, más fácil será. Recuerda que las conexiones neuronales, al conectarse con el hipotálamo, liberan en el torrente sanguíneo sustancias hormonales. Y estas alteran la percepción de la realidad. Usa esas sensaciones como trampolín para volver al momento concreto.
  • Cuanto más practiques, más fácilmente lo conseguirás. Debes intentar llegar lo más atrás en el tiempo posible. Lo más cerca de cuando se originó. Tampoco se trata de volver a la niñez, pero cuanto más lejos, más cerca de la creación del problema. Sea cual sea el momento no importa, pero escoge un punto de referencia, y a partir de él debes empezar a crear una nueva conexión. Lo más práctico es hacerte esta pregunta en relación con el caso: Si no tuviese miedo o vergüenza, ¿Qué haría? Piensa en como te gustaría comportarte, en como quisieras sentirte.

  • Debes empezar a visualizarte en ese momento tal como quieres que ocurra. En tiempo presente. Ver el lugar, los colores, como hablas, como vistes. Hacerlo en tu imaginación lo más real posible. La práctica lo perfeccionará. Y construir afirmaciones, siempre positivas y en presente. “Reacciono con naturalidad frente…”, o “estoy tranquilo y seguro cuando…”. Utiliza las que mejor se adapten a ti. Cuanto más completa y real sea la visualización, mejor y más rápido actuará. Si puedes, añade hasta los olores. Y siente la emoción, la seguridad, el bienestar que deseas. Las emociones son lo que más impacta al subconsciente.

  • Es fácil de entender: El típico caso de alguien que va a Inglaterra, y no se acostumbra a mirar hacia la derecha al cruzar una calle. Sin darse cuenta, mira hacia el lado de siempre. Es difícil cambiar un hábito. Hasta que un día, casi lo atropellan. Y a partir de ese momento, inconscientemente mirará hacia la derecha. El fuerte impacto emocional del susto, ha creado un nuevo vínculo. Para influenciar al subconsciente, la razón por sí sola no sirve, es un disco duro de almacenamiento. Y las emociones son un impulso primordial para grabar la información en él. Para que una red neuronal quede fijada y activada.
  • Debo hablarte ahora de una herramienta que facilita enormemente el trabajo. Los mensajes subliminales. Estos son afirmaciones visuales y auditivas que llegan directamente al subconsciente. Están por debajo del nivel de percepción de la mente consciente. “No se da cuenta”, pero igualmente llegan al cerebro. Debido a la rapidez de ejecución, en el caso de las visuales, y a su frecuencia en las sonoras. Lo cual tiene dos grandes ventajas. Primero la cantidad, pueden llegar a implementar miles de afirmaciones por hora. Y segundo, y más importante, al no ser captadas por el consciente, este no puede cuestionarlas. No puede enviar la señal contaminante de “en realidad no sé si soy capaz”.
  • Resumiendo, el esquema es este: Frente a una situación, el subconsciente crea un bloqueo. Por lo tanto, hay que ir, en la imaginación, al momento en que ocurre. Y entonces, cambiar mentalmente su desarrollo. Por medio de visualizaciones, afirmaciones, y a ser posible con mensajes subliminales, crear una nueva realidad. La constancia es importante, pero hacer las visualizaciones un par de veces al día, es lo mínimo aconsejable. Alcanzar el estado Alfa mental también. Es llevar el cerebro a un ritmo de 14 a 7,5 ciclos por segundo, pero de eso ya hablaremos otro día.
  • Si consigues impactar la mente subconsciente, por repetición y emoción, crearás una nueva cadena neuronal. Y frente a la misma situación, se “encenderá” esta, desconectando el bloqueo anterior. En síntesis, el mecanismo funciona así. Con tranquilidad, pasito a pasito, inténtalo. Haz estos ejercicios y comprueba si cambia tu forma de pensar, mejorando tu vida. No pierdes nada. Y es sólo el inicio.

Ya continuaremos con otros temas más en detalle. De momento, agradeciendo de antemano su atención, se despide atentamente su seguro servidor, que estrecha su mano. A ser buenos y no tocar las narices al prójimo. Si no es estrictamente necesario.

Clasificación: 2.4 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Xavier Arriarán El Pensamiento Positivo

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Significado de los Sueños, como recordarlos e interpretarlos
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 13 de Ago, 2010
El sueño es una parte del ciclo del descanso nocturno de todo el mundo, pero ¿alguna vez se detuvo a preguntarse qué significan esos sueños? y usted sabe bien cuál es el poder de los sueños y sus significados... Durante años, tanto los psicólogos y los espiritualistas han estado utilizando los...
veces visto 4577 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Reirse de uno mismo
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 29 de Dic, 2010
Desde hace un tiempo, con mejor o peor acierto, procuro practicar el sano ejercicio de reírme de mí mismo, lo que me posibilita un enfoque distinto a la hora de afrontar cuando se ríen de mí. Por otro lado, en algún sitio que ahora no recuerdo, leí sobre la importancia o lo trascendente de generar risa a...
veces visto 2436 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿En que Consiste el Poder de la Mente?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 21 de Sep, 2011
Usted podría preguntarse, ¿qué es el poder de la mente? El poder de la mente es un tema difícil de explicar, ya que no posee límites. Es muy complejo porque tiene ideas extensas, logros, acciones y emociones. Todos y cada uno tiene su poder de la mente propia. Cada persona tiene un poder de la mente y la...
veces visto 3448 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El poder extraordinario de los sueños
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 25 de Feb, 2010
Eleanor Roosevelt: El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños Los sueños tienen un enorme poder en la construcción de sociedades desarrolladas y un significado especial en el diseño del proyecto de vida de quienes aspiran a transformar su existencia como punto de partida para lograr un...
veces visto 5981 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
La Maleta
Escrito por Paco Arias, Añadido: 23 de Ene, 2011
  Abre esa maleta grande que guardas en secreto, desde hace tanto tiempo en un rincón de tu desván, en ese sitio camuflado que tan sólo tu conoces, y comienza a meter en ella todas esas cosas insanas que te acompañan día tras día y que cada vez te resultan más y más pesadas, esos inseparables dardos que...
veces visto 2499 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios