Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 08 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Secretos del Exito

veces visto 935 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Secretos del Exito

Secretos del Éxito y la Libertad Financiera.

Como en todas las corrientes del pensamiento siempre existen autores que apoyan una u otra postura, y para el caso de las teorías del éxito y la riqueza no es la excepción ya que si investigas un poco, encontrarás adeptos en ambos extremos, es decir; los que afirman que NO existen secretos para alcanzar el éxito y los que afirman que SI los hay.

En honor a la verdad, ambas posturas son correctas, ya que muchos de los "secretos" del éxito son valores y hábitos que todos conocemos, como: disciplina, perseverancia, acción, etc.Pero.... a pesar de ser conceptos conocidos por todos, el problema radica en que no estamos "conscientes" (y esto es muy, pero muy importante) de los siguientes aspectos:

  • Lo que realmente implica la puesta en práctica del valor en cuestión.
  • La relación que tiene el valor-habito en cuestión con los demás "secretos"
  • Veamos más a detalle estas dos implicaciones tomando como ejemplo, el valor de la perseverancia.

    Secreto de Éxito: "Perseverancia".

    1. Implicación del valor "Perseverancia" en la práctica.

    Si preguntásemos ¿en qué consiste la perseverancia? Seguramente todos tendríamos alguna respuesta, pero muy pocos estamos "conscientes" del verdadero significado al aplicarlo, es decir; más allá de las definiciones, hablemos por ejemplo de Tomás Alva Edison y sus más de 5000 intentos para inventar el foco, ponte en sus zapatos y pregúntate, cuántas veces intentaste alcanzar tu último objetivo ¿10, 20, 100?... realmente no importa cuántas veces, ya que el "secreto" de esta aptitud, valor o hábito consiste en que una vez que decidiste realizar una acción, debes intentarlo hasta alcanzarlo, es decir; NUNCA, NUNCA, NUNCA, NUNCA......PERO NUNCA RENDIRTE, hasta lograrlo, no importa si hacían falta 100, 500, 1000, o 10,000 intentos, debías seguir hasta lograrlo, como lo hizo Edison.

    Seguramente estos miles de intentos le representaron AÑOS de trabajo, NUNCA pasó por su mente la idea de claudicar, él se había propuesto inventar el foco, y no iba a detenerse hasta lograrlo, aunque eso implicará "morir en el intento", ya que quizá la vida no le hubiera alcanzado para lograrlo, poro él lo seguiría intentando mientras estuviera en posibilidades de hacerlo.Ahora bien después de analizar un poco la perseverancia de Edison, te pregunto, ¿realmente eres perseverante en tus metas?, te confieso que yo me consideraba una persona perseverante, hasta que entendí la verdadera esencia del concepto, y me di cuenta que estaba muy lejos de serlo, ya que bastaban algunos intentos fallidos para claudicar y descartar la opción, y en seguida comenzar a buscar otras opciones. Nunca me había realmente comprometido a lograr algo hasta alcanzarlo, sin importar el tiempo y esfuerzo que se requiriera.

    2. Relación del valor "Perseverancia" con otros "sercretos"

    Ya vimos lo que realmente significa ser perseverante, pero ninguno de los "secretos" del éxito actúa de forma aislada (y he ahí el secreto). Volviendo al ejemplo del invento del foco de Edison, la perseverancia no fue la única aptitud que estuvo implicada en su logro, sino que actuaron en conjunto otros valores, de los cuáles veremos algunos a continuación.

    Mentalidad positiva del "Fracaso".

    En la mayoría de las culturas los errores son mal vistos y se esfuerzan por evitarlos, es decir; si revisas un "buen curriculum" de cualquier profesionista encontrarás listados todos los logros que ha tenido en su trayectoria profesional, pero en ninguno verás listados todos los errores que haya cometido en su carrera. ¿Por qué? Pues porque, con base en la cultura general al respecto, alguien que tuviera una larga listas de errores (fracasos) en su haber sería tachada de ineficiente.

    Nada más alejado de la realidad, si Edison hubiera pensado que "equivocarse" era sinónimo de incapacidad o ineficiencia, hubiera claudicado en los primeros intentos. Muy por el contrario él sabía que cada "intento fallido" lo acercaba más al éxito, pues en cada intento "...encontraba una forma más de cómo NO hacer un foco", así que en cada prueba él sabía que se iba acercando.Para cerrar este punto, les dejo el pensamiento que Henry Ford tenía al respecto:"Si quieres acelerar tu éxito, tendrás que duplicar el número de tus fracasos"

    El éxito se mide en centímetros.

    Otro aspecto importante del cual debemos tomar consciencia (ahí reside el "secreto"), es el hecho de que "nunca se sabe cuán cerca se está del éxito", es decir; suponiendo que Edison inventó el foco en el intento 5000, te imaginas a Edison dándose por vencido en el intento 4999, todo su esfuerzo anterior no habría servido de nada, y dudo mucho que alguien más hubiera estado dispuesto a retomar sus intentos y continuar.

    La "olla de oro" está siempre al final del arcoíris, ni un centímetro antes, siempre al final, como recompensa para aquellos que no claudican, que nunca se dieron por vencidos. El fracaso sólo aparece cuando te das por vencido.

    Entonces podemos concluir que ambas posturas son correctas, a todos nos han dicho que debemos esforzarnos si queremos conseguir algo, pero ¿cuál es nuestro punto de referencia?, ¿cómo sé si me esforcé lo suficiente? Después de exponer lo anterior la respuesta debe ser evidente: si alcanzaste lo que querías te esforzaste lo necesario, sino fue así, existe la posibilidad de que te hayas quedado a centímetros del éxito (o a kilómetros) pero el hecho es que si no lo lograste, nunca lo sabrás.

    Clasificación: 2.2 (15 votos)
    Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
    Acerca del autor

    Director de Escuela del Exito Despertando Consciencias. director@escueladelexito.com.mx

    ¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

    Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.