Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 07 de julio del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Messi es el máximo goleador europeo

veces visto 1106 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Messi es el máximo goleador europeo

Messi celebró, el pasado domingo 20 de febrero, sus primeros 250 partidos con la camiseta del primer equipo del Barça marcando un bonito gol ante el Athletic Club. Pero no sólo eso, sino que la diana lo convirtió en el máximo goleador español y europeo con 25 goles.

La Bota de Oro vuelve a estar muy cerca para que el crack pueda revalidar el galardón por segunda temporada consecutiva. Messi encabeza la clasificación de los máximos goleadores de las principales competiciones europeas: con 25 goles en la Liga, supera de un gol a Cristiano Ronaldo (24 goles). El portugués es el segundo clasificado en la lucha por el Pitxitxi y a la vez de la Bota de Oro.

No tiene competencia

Jugadores de otros países se encuentran bastante lejos de alcanzar al número 1 del mundo. Por ejemplo, el uruguayo Cavani, que juega en el Nápoles, ha marcado 20 goles; el búlgaro Bervatov, del Manchester United, ha hecho, hasta ahora, 19 goles en la Premier y el delantero de Bayern muniqués Mario Gómez ha anotado en 18 ocasiones las porterías rivales de la Bundesliga alemana.

Un 75 % de victorias

De este 250 partidos oficiales del azulgrana, un total de 165 corresponden a la Liga española, y con Messi, el Barça ha ganado en 125 ocasiones, lo que significa que el 77% de los partidos con el argentino en el equipo han acabado con victoria del Barça.

El tanto por ciento aumenta significativamente desde que Guardiola hizo su llegada, puesto que Messi acumula el 81% de las victorias del primer equipo con su presencia, cuatro puntos en el tanto por ciento por encima de su media general desde su debut en la temporada 2004/05.

Los orígenes de Messi

Hemos de recordar que Messi, que actualmente tiene 23 años, realizó su debut no oficial para el primer equipo el 16 de noviembre de 2003 (¡a los 16 años!), en un partido amistoso contra el Oporto, en aquel entonces entrenado por José Mourinho, y hoy en día es considerado por muchos (organismos deportivos -como la FIFA, la UEFA o Ballon d'Or-, por varios futbolistas -así lo afirmaron Cristiano Ronaldo, Robben, Gago o Kaká-, directores técnicos -como el mismo Guardiola, Arsene Wenger o Miguel Ángel Lotina- y la prensa en general) el mejor jugador del mundo.

Puedes ver jugar a Messi en el Camp Nou el próximo sábado 5 de marzo en el partido del FC Barcelona contra el R. Zaragoza. Si vienes de visita y no sabes donde alojarte, mira la siguiente página de alquiler de apartamentos en Barcelona.

Clasificación: 1.9 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Margarita Flores, licenciada en turismo en Barcelona. Experta en turismo y en reserva de vacaciones por Internet. Ver mi página apartamentos en Madrid.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.