Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 25 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Métodos naturales de planificación

veces visto 1812 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Métodos naturales de planificación

La planificación familiar natural es una alternativa a los medicamentos a base de hormonas, los implantes invasores, y los condones para prevenir el embarazo. Los métodos naturales son a menudo preferidos por razones que van desde problemas de salud a las objeciones religiosas a otras formas de control de la natalidad. Los métodos anticonceptivos naturales son exitosos en algunas ocasiones, y la mayoría de los métodos deben cumplirse estrictamente para proporcionar una protección adecuada. Un método de planificación natural conocido es el método del ritmo, que consiste en evitar las relaciones sexuales en los días justo antes y durante la ovulación. La mayoría de los ciclos femeninos tienen un lapso de 28 días, la ovulación ocurre en el día 14 del ciclo. La mujer puede determinar el día de la ovulación de acuerdo a su ciclo.

El método del ritmo no toma en cuenta los cambios naturales del cuerpo de una mujer durante el ciclo menstrual. Sólo es un verdadero éxito si una mujer tiene un ciclo regular de 28 días cada mes, las mujeres con ciclos más cortos o más largos, serán incapaces de determinar con exactitud la ovulación simplemente por fijar los días en el calendario.

El método del moco se compone de una cuidadosa observación del moco cervical diariamente. La mujer debe observar el moco cervical de cerca para observar cualquier los días previos a la ovulación. El moco cervical se hace más elástico, y tiene una consistencia de clara de huevo varios días antes de la ovulación. Las relaciones sexuales se deben evitar cuando ocurran los cambios del moco cervical para impedir que ocurra el embarazo. Una nueva versión del método del moco, conocido como el Método Billings, se basa en un seguimiento a la producción de moco durante el día, las mujeres deben registrar sus observaciones al final de cada día para determinar un patrón constante evolución y ayudar a detectar la ovulación. El método sintotérmico funciona mediante el monitoreo diario de la temperatura corporal de un aumento de tan solo 0.4 ° F (0.2 ° C). Cada mañana, la mujer usa un termómetro para tomar su temperatura y escribe el número en una tabla. Cuando la temperatura se eleva, su ovulación está cerca de ocurrir y debe abstenerse de tener relaciones sexuales para evitar el embarazo. Una combinación del método del ritmo, el método sintotérmico y el método del moco puede ser una forma exitosa de control de la natalidad natural. Los métodos anticonceptivos naturales combinados se dice que ofrecen una tasa de efectividad de entre 90 por ciento a 98 por ciento cuando se utiliza correctamente. Además de ser utilizados como anticonceptivos naturales, la combinación de métodos también ayuda a determinar máxima fertilidad en las parejas que desean concebir un hijo. El uso de anticonceptivos naturales por basarse en el ciclo menstrual a través de su duración, la temperatura corporal y la producción de moco puede ser un reto para las mujeres que tienen diferentes tiempos en su ciclo. En estos casos una mayor probabilidad de fracaso, porque el cuerpo está siempre cambiando y numerosas cosas pueden afectar el moco cervical. Los métodos de planificación natural no son tan comunes como la píldora anticonceptiva, usada por la mayoría de mujeres con vida sexual activa.

Todo esto significa que una mujer con un ciclo más largo o más corto tiene mayor dificultad para predecir con exactitud cuándo se producirá la ovulación. Cabe resaltar que debido a los cambios hormonales y físicos en las mujeres, lo más recomendable es planificar con anticonceptivos orales u otros métodos sugeridos por lós médicos; sin embargo, las parejas que buscan probar anticonceptivos naturales deben contactar a un médico para que lo remitan a un instructor de planificación familiar natural que puede trabajar con la pareja para desarrollar un mapa corporal personalizado.

Clasificación: 2.1 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.