Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 07 de julio del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Conoce todo sobre el Ciclo de la Ovulación. Ciclo de ovulación fertil.

veces visto 1835 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El Ciclo menstrual de una mujer se mide desde el primer día de su período menstrual hasta el primer día de su próxima menstruación. En promedio, el ciclo de una mujer normalmente es entre 28-32 días, pero algunas mujeres pueden tener ciclos más cortos o de mucho más tiempo.

La ovulación se puede calcular a partir del primer día de la última menstruación,  contando de 12-16 días, la mayoría de las mujeres ovulan en cualquier lugar entre el día 11  al Día 21 de su ciclo, contando desde el primer día de la menstruacion. . Esto es lo que muchos se refieren como el "período fértil" del ciclo de la mujer, porque las relaciones sexuales durante este tiempo aumentan la posibilidad de que la mujer quede embarazada.

La ovulación puede ocurrir varias veces durante un ciclo, y puede ocurrir en un día diferente cada mes, por eso es importante el seguimiento de tú ciclo de ovulación.

La primera parte del ciclo de la ovulación se llama la fase folicular.  Esta fase se inicia el primer día del último período menstrual  y continúa hasta la ovulación.  Esta primera mitad del ciclo puede variar mucho de cada mujer con una duración de 7 días hasta 40 días.

La segunda mitad del ciclo se llama la fase lútea y es a partir del día de la ovulación, hasta el comienzo de próximo período.  La fase lútea tiene un calendario más preciso y por lo general es sólo 12-16 días a partir del día de la ovulación. 

En última instancia, significa que el día de la ovulación determinará el tiempo que el ciclo durara.  Esto significa también que factores externos como el estrés, la enfermedad y la interrupción de la rutina normal pueden afectar el ciclo de la ovulación.

Así que el viejo pensamiento de que el estrés puede afectar a su periodo es cierto sólo en parte.  El estrés puede afectar la ovulación, que determina en última instancia cuando vendra tú período menstrual.

El seguimiento del ciclo de la ovulación pueden ayudar a una mujer a tener una mejor idea de cuando puede tener más posiblidades de quedar embarazada, ya que Una vez que ha ocurrido la ovulación, no hay nada que usted puede hacer para aumentar tus posibilidades de embarazo.

Conociendo ya como calcular tu ciclo de la ovulación. ¿Deseas quedar embarazada? Entonces debes conocer el exitoso libro de la dra anne jhonson: como quedar embarazada en 60 dias. si quieres conocerlo entra a:

como quedar embarazada en 60 dias.

Clasificación: 2.2 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.