Consejos para comprar perfumes nuevos
Uno de los elementos más representativos de la persona es su aroma. Las mujeres, y cada vez un número creciente de hombres, son plenamente conscientes de que el perfume puede convertirse en una verdadera arma de seducción. Por eso, muchos consumidores emplean gran cantidad de tiempo en la elección del perfume ideal. Según estimados, cada 43 horas nace un nuevo perfume para mujer, mientras que un nuevo perfume para hombre ve la luz cada cuatro días. La oferta es inmensa, por eso ofrecemos estos consejos para comprar perfumes nuevos y no equivocarse.
Las horas matutinas son las más indicadas para la comprade un perfume, por dos motivos. Primero el olfato está en su pico máximo de agudeza, y nuestra piel limpia, libre aún de la transpiración del día. Conviene concurrir a comprar un perfume luego de habernos bañado, para asegurarnos de que nuestra piel esté libre de cualquier olor residual. Asimismo es conveniente emplear jabón neutro para garantizar la no contaminación del perfume que estemos probando.
El perfume no debería ser probado del frasco, ya que no lograremos captar el alma del mismo. Para probar un perfume de forma adecuada lo mejor es aplicar una pequeña cantidad sobre el antebrazo. Y no frotar, sino permitir que el alcohol se evapore de forma natural para lograr percibir el bouquet en su máxima expresión.
Al probar un perfume deberemos considerar que los expertos estiman que existen al menos tres momentos en la evolución del olor. En un primer momento, las sustancias más volátiles impactarán en las fosas nasales, causando una primera e indeleble impresión. Pero a medida que pasa el tiempo, las sustancias más espesas, aquello que tardan más en evaporarse, comenzarán a hacer sentir su presencia. Es entonces cuando llegaremos al corazón de la fragancia. Finalmente se podrán percibir las notas de fondo, que es la fragancia que en definitiva permanecerá a lo largo del día. Es esta última impresión la que deberá ser sopesada, pues podría suceder que un perfume no nos impresione demasiado en un comienzo, pero a medida que la sustancia menos volátiles comienzan a ser efecto, su bouquet cambie radicalmente.
Nunca adquiera un perfume porque otras personas lo usen. Pruébelo sobre su piel y tome nota de interacción del mismo con su propio olor personal. Tampoco deje que la marca, el paquete, o un mensaje de marketing influyan en su decisión de compra. Un perfume es un artículo sumamente personal, y de eso justamente se tratan nuestros esfuerzos: de elegir el perfume ideal para nosotros.
Andrea Andorra es asesora de belleza para http://www.perfumesandorra.com, tu tienda online de perfumes y cosméticos.
Registro automático