Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 26 de octubre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Perfumes para todas las edades

veces visto 757 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los perfumes, como cualquier otro bien de consumo, varían en su preferencia según la moda. Sin embargo, podemos afirmar que desde el comienzo mismo de la humanidad, por diferentes medios, todas las culturas han desarrollado algún tipo de sistema para oler bien. Los gustos personales afectan grandemente la elección del perfume. Aunque, hay un consenso social sobre qué perfume queda bien para cada edad. Por supuesto que cada uno es libre de elegir el perfume que más le guste, y que más lo represente, pero si queremos elegir un perfume para regalar es necesario estar bien atentos a la correspondencia entre el tipo de perfume y la persona que lo usa.

En la adolescencia, el sentido del olfato es más agudo. Además, el metabolismo adolescente es mucho más activo que el de las personas de mayor edad. Por esta causa los perfumes aplicados a niñas adolescentes suelen tener una persistencia mucho mayor y un olor más profundo que aquellos aplicados sobre personas de mayor edad. El perfume durante la adolescencia trata de ayudar a definir mejor la personalidad femenina, y marca un cerco de proximidad al que no todos deberían tener acceso. Por esta causa la elección de un perfume para una adolescente puede evocar el olor de la madre, o de las flores favoritas.

Para mujeres entre los 20 y los 30 años, la elección cambia. Durante este período de la vida, el olfato alcanza su pico máximo de desarrollo. De hecho, durante la ovulación, los estudios han demostrado que la capacidad olfatoria alcanza su punto culminante. Es durante este período de la vida que la seducción, es decir la necesidad y el deseo de seducir a los demás se vuelve un tema dominante. Por esta causa, los perfumes favoritos serán aquellos que tengan notas más dulces, orientales, y con predominancia de musk.

Desde los 30 hasta aproximadamente los 55 años la mujer alcanza su madurez emocional, y ya tiene bien definido el rumbo que ha tomado su vida. Por esta razón, es común que mujeres de esta edad ya tengan un claro gusto acerca de los perfumes de su predilección, y será difícil que, si hasta este momento ha mantenido un gusto determinado, lo cambien para orientarse hacia otra familia radicalmente opuesta. Por ejemplo, aquellas mujeres que hasta ahora han elegido fragancias florales, seguramente continuarán con esta tendencia, antes de probar notas con más personalidad como por ejemplo incienso o pino.

Hacia la edad madura, los aromas especiados suelen ser los preferidos. También puede registrarse un retorno hacia los gustos adolescentes, especialmente hacia las fragancias más livianas que permiten el empleo de colonias de mujer de uso frecuente por ejemplo los tonos cítricos o florales.

Clasificación: 2.0 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrea Andorra es asesora de belleza para http://www.perfumesandorra.com, tu tienda online de perfumes y cosméticos.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.